El seleccionador estadounidense, Steve Kerr, señaló este viernes, tras la derrota ante Alemania en las semifinales del Mundial (111-113), que el baloncesto ya no es como en 1992 y que es complicado ganar este tipo de torneos.
La dolorosa derrota de Estados Unidos, la gran favorita, provocó la reflexión de Steve Kerr en rueda de prensa, mítico jugador de los Bulls, con los que ganó tres de sus cinco anillos, y campeón del mundo con Estados Unidos en el Mundial de 1986; y que, como entrenador lleva cuatro títulos de la NBA con los Golden State Warriors.
"El baloncesto se ha globalizado en estos últimos 30 años, estos partidos son difíciles, esto no es 1992. Los jugadores son mejores, los equipos son mejores y no es fácil ganar un mundial o unos Juegos Olímpicos", avisó.
Kerr lamenta la eliminación
Pese al dominio germano, el combinado norteamericano llegó con opciones al final del partido tras un último cuarto en el que a punto estuvo de darle la vuelta al marcador.
En la gran final de este domingo (14.40 CEST), Alemania se medirá a Serbia, que ganó a Canadá, la otra favorita, en semifinales (95-86).
Es el segundo Mundial consecutivo en el que Estados Unidos no llegó a la gran final.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes