Señalaba Enrique Cerezo en la previa del partido contra el Borussia Dortmund para el atlético siete años sin pasar a semifinales eran demasiado y que ya tocaba volver, pero lo cierto es que serán mínimo ocho campañas las que pasen hasta que los rojiblancos se instalen entre los cuatro equipos del continente.
Esto también podría interesarte: EEUU | Así puedes solicitar $911 por Seguro Social si estás desempleado
La renta conseguida en el Cívitas Metropolitano no fue suficiente y el equipo de Simeone no pudo superar el muro alemán. Lo sucedido en el Signal Iduna Park se une a lo ocurrido años atrás en Stamford Bridge, contra la Juventus de Cristiano Ronaldo o contra el Leipzig en Lisboa el año de la pandemia del coronavirus.
Llegaban los rojiblancos con la ilusión de estar en una zona que sólo han conocido hasta ahora como colchoneros Oblak, Giménez, Savic, Koke, Saúl y Correa, pero no pudo ser.
Esto también podría interesarte: Bancamiga refuerza formación para emprendedores con un foro sobre inteligencia artificial
La experiencia de todos ellos sumada a la campeones de Europa como Azpilicueta, Morata o Llorente, no fue suficiente. Todos ellos se toparon con un Borussia Dortmund que no llegó como favorito, ni mucho menos, a la eliminatoria, pero que consiguió salir vivo de Madrid y jugar mejor el partido con el ánimo de su afición.
El Barça no se pudo reponer a la expulsión de Ronald Araújo
El mismo 1-4 de su último duelo en el Camp Nou. Aquella vez fue Mbappé el protagonista con un hat-trick y esta vez, aunque anotó dos goles, le dejó el protagonismo a Dembélé, tan pitado como decisivo. Goleador primero y provocador del penalti después. Todo en una noche que comenzó con euforia azulgrana y acabó con fiesta francesa.
Ocurrió en un partido que al equipo de Xavi se le empezó a torcer a la media hora, cuando una falta de Araújo a Barcola la interpretó el árbitro como expulsión. Reaccionó el entrenador azulgrana dando entrada a Íñigo Martínez por Lamine Yamal y el supuesto refuerzo en defensa provocó la pérdida de electricidad delante. Y un descenso paulatino de foertaleza ofensiva para el Barça. Que lo acabó pagando.
Conservador el Barça y obligado el PSG, las circunstancias mandan, fue el equipo francés el que de buenas a primeras tomó el control del choque, dominando a un equipo azulgrana cada vez más atrasado y que sin sufrir de mucho peligro en su área sí retrasaba más y más sus líneas, permitiendo al campeón francés un desahogo
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q