El serbio Novak Djokovic (1) explicó en la rueda de prensa posterior a su victoria en la segunda ronda del Abierto de Australia frente al local Alexei Popyrin que le había dicho al aficionado que le estaba increpando que bajara a la pista y se lo dijera a la cara.
"Me ha dicho muchas cosas, mejor no lo quieras saber. Lo he aguantado durante casi todo el partido, pero al final le he dicho que si quería bajar y decírmelo a la cara. No ha tenido el coraje. Al final ha pedido disculpas desde ahí arriba", agregó el balcánico después de estar nuevamente contra las cuerdas tras salvar cuatro pelotas de set en el cuarto parcial.
"Estaba vacío en muchos tramos del partido y quizás necesitaba ese episodio con el aficionado para agitarme y encontrar la intensidad necesario", comentó.
"No me he sentido a mi mejor nivel en la última semana y es frustrante, haciendo fallos que son atípicos, pero en el deporte no puedes jugar siempre bien", aclaró el vigente campeón después de ceder un nuevo set en dos rondas disputadas.
Djokovic y su encontronazo
"(Etcheverry) Viene de ganar a Monfils y Murray cómodamente. Tendré que hacer los deberes y ver cómo lo ha hecho. Es posible que esté jugando su mejor tenis sobre pista dura. Es una gran persona y tengo una buena relación tanto con él como con su equipo", dijo en alusión a su próximo rival, el argentino Tomás Martín Etcheverry….
Que se impuso nuevamente a un veterano del circuito, el galo Gael Monfils, por un triple 6-4.
El tenista, que hace unos días explicó su admiración por los árboles de Australia, dijo al respecto que "tiene una relación" especial con uno "en particular".
"La forma, el tronco, las raíces… No voy a desvelar qué árbol es. Los Jardines Botánicos de Melbourne son un tesoro para la ciudad", concluyó el primer clasificado mundial, que volverá a saltar a la Rod Laver Arena este viernes.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online