Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Tiburones extendieron racha negativa del Magallanes en Caracas: La Nave Turca sigue sin ver luz en la capital

Domingo, 08 de enero de 2023 a las 06:46 pm
Suscríbete a nuestros canales

Una jornada dominical que prometía emociones a granel se iniciaba este 8 de enero en el estadio Universitario de Caracas, con unos Tiburones de La Guaira que recibían por vez primera en el Round Robin a los Navegantes del Magallanes en el coso de Los Chaguaramos.

Los escualos tenían lista una emboscada en suelo avileño para en definitiva extender la racha negativa del Magallanes en el parque de la UCV, al derrotarlos con pizarra final de 5×2.

El festejo empezó temprano, porque los dueños de casa para este cotejo lograron llenar las almohadillas en el propio primer episodio con hit de Maikel García, pelotazo a Balbino Fuenmayor y pasaporte a Ángel Reyes.

Con la congestión y el ataque inminente, el cumpleañero Danry Vásquez no desaprovechó su primera oportunidad al bate para sonar un imparable hasta el jardín derecho y traerse hasta la caja registradora las dos primeras carreras de Tiburones de La Guaira.

Empezaba venciendo La Guaira al ritmo de su tradicional y bulliciosa samba.

Defensa magistral predominó en Tiburones de La Guaira

Tras una primera entrada donde Magallanes no pudo concretar con par de boletos ante Ramón García, Renato Núñez iniciaría un rally con línea inatrapable hasta la pradera derecha…

Luego Arturo Nieto batearía un rolling por todo el medio del campo, pero Alcides Escobar y Maikel García sacarían la casta para completar un dobleplay de antología y que levantaría de sus asientos a quienes aman al beisbol…

Otro tramo en blanco para la Nave Turca en la capital del país.

Ehire Adrianza no se quería perder la fiesta guairista y cerrando el segundo episodio conectó sólido hit hasta el centerfield.

De inmediato, un mal virage del escopetero Ricardo Sánchez a la inicial lo trasladó hasta la antesala. Colocaba en ese momento la tercera rayita de Tiburones a 90 pies del plato.

Maikel García, quien había entrado a batear, despachó un hit hasta la misma pradera central y Ehire Adrianza materializaba la carrera número tres para los escualos.

Los Tiburones ganaban ahora 3×0 en el mismo feudo que los alberga desde el año 1962.

Maikel García: Velocidad pura

Un Maikel García con las piernas encendidas en las bases, ejecutaba doble robo, para apoderarse de la Intermedia y acto seguido de la tercera base.

Con él en la antesala, Franklin Barreto iba a fabricar un elevado de sacrificio hasta el jardín central que le permitiría anotar la cuarta carrera del litoral central.

Nivaldo Rodríguez se subiría al montículo magallanero para relevar a Ricardo Sánchez.

El derecho golpearía a Balbino Fuenmayor con el segundo bolazo al Slugger, para después retirar a Danry Vásquez y hacer batear para doble matanza a los siguientes bates escualos.

Las acciones pasaban al 4to tramo en Caracas, con los Tiburones arriba 4×0 frente a unos siempre difíciles magallaneros al mando del histórico bigleaguer Yadier Molina.

La defensa de Tiburones marcaba la pauta en los Chaguaramos con un cuadro interior que se lucía jugada tras jugada: Alcides Escobar, Maikel García y Ehire Adrianza plasmaban joyitas en el infield que decapitaban las aspiraciones del Magallanes.

Un lance de cabeza magistral de Alcides logró llevarse una línea contundente que iba a internarse en el jardín central.

Refuerzos de poder…

En la parte baja del quinto capítulo, el refuerzo Ángel Reyes sonó imparable hacia el jardín central, se robó la segunda base y luego anotó con hit de Balbino Fuenmayor a los terrenos que defiende Cade Gotta…

Tiburones expandían su ventaja con una carrera más, para dominar ahora 5×0 y con un "Balbineitor" que lograba estar en bases en todas sus oportunidades.

La rumba no paraba… Danry Vásquez conectaba imparable para colocar a hombres en primera y segunda base. Seguidamente Alcides Escobar elevaba profundo hacia el centro y el sacrificio servía para que Fuenmayor recalara en tercera base.

La ilusión de la sexta rayita quedaba sólo allí en el deseo, porque con dos outs ya en la pizarra, sorprendían en la inicial a "La Bala" de Charallave Danry Vásquez…

La acción género un corre-corre que terminó con Vasquez entregando el último out muy cerca de la intermedia.

Arrancaba el 7mo inning en Caracas…

Magallanes con el honor a medias

Y Albert Martínez tendría un poder reservado: Cuadrangular en solitario por todo el jardín izquierdo, y con esa carrera llegaba el honor y el descuento del Magallanes.

Renato Núñez y Arturo Nieto se combinarían para edificar la segunda rayita turca con duo de imparables. Con la pizarra ahora 5×2 a favor de Tiburones, el mánager Henry Blanco salió para darle utilidad a su relevo con Arnaldo Hernández.

Con esto, los Tiburones salieron del atolladero momentáneo y lograron darle término a la ofensiva naviera en el llamado "7mo de la suerte".

Edubray Ramos vendría a lanzar el octavo inning para la tropa que dirige el otrora catcher Henry Blanco. Y una defensa guairista que parecía inmaculada, entregó sus primeros errores.

Pero el éxito estaba garantizado para unos infielders siempre solventes:

Roletazo de Rainel Rosario por el campocorto, y Maikel García se mezclaba a la perfección con su primo Alcides Escobar para una exquisita doble matanza; haciendo que explotara el Estadio Universitario a plenitud.

Alex Tovalín entraba al morrito por los carabobeños pero se metía en problemas al:

Embasar a Balbino Fuenmayor, bolear a Danry Vásquez y tolerar infield hit de Francisco Arcia, con lo que se congestionaban las almohadillas.

Pero el Magallanes cosechaba un cero de película para minimizar el daño local y dejar a Tiburones con las mismas cinco carreras que ya tenían… Esto, con el noveno ya en puertas, donde los Bucaneros tendrían la que hipotéticamente sería su última oportunidad.

Candado Quijada: Con Tiburones, pa’ encima

José Quijada salía del bullpen para venir a cerrar y salvar el compromiso que permanencia 5×2.

El relevista, uno de los mejores que tiene la actual Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), lucía solvente para por la vía del 1, 2 y 3, dejar sin chance a los bates eléctricos.

Victoria, para Tiburones de La Guaira en el estadio de la Universidad Central…

Lauro que deja al Magallanes con récord negativo de 0-9 en su visita a este parque en la 2022-2023.

La victoria fue para Ramón García, quien lanzó durante 6.0 episodios y a quien sólo le conectaron un hit.

Por su parte, la derrota recayó sobre Ricardo Sánchez; quien fue vapuleado temprano por los bates guairistas con jardinero derecho Danry Vásquez a la cabeza.

En total, fueron 7.950 fanáticos los que ingresaron y quienes pagaron por disfrutar del choque entre bucaneros y escualos en la capital de la República.

Cifras que reflejó a poco para terminar el cotejo, tanto la taquilla como el departamento de prensa de los Tiburones de La Guaira.

Fotografías principal: Fernando Oduber

Visite nuestra sección Nacionales

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online