Los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes recibieron la licencia por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (OFAC).
Así lo informó Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en su cuenta de la red social Twitter.
“La Liga Venezolana de Béisbol Profesional tiene el inmenso placer de anunciar al público en general, que los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes recibieron la licencia por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del gobierno de Estados Unidos (OFAC)”, escribió.
Precisó que con dicha licencia ambos equipos restablecerían su ordenamiento jurídico ante Major League Baseball.
“Y su reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno, para así utilizar a todo el personal que milita en el béisbol organizado”, enfatizó.
El equipo de Magallanes celebro la licencia otorgada por la OFAC.
“Hemos recibido la LICENCIA de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) por lo que se reestablece nuestro ordenamiento jurídico ante MLB y reinserción al Winter League Agreement, por lo cual podemos utilizar a todo nuestro personal del béisbol organizado”, dijo en la plataforma social.
Con esta medida ambas divisas podrán hacer su reinserción al Acuerdo de Ligas de Invierno, para así utilizar a todo el personal que milita en el beisbol organizado, algo que no habían podido hacer desde 2019.
Vale recordar que ambos equipos fueron sancionados al descubrir que recibían ayudas gubernamentales, lo que no es permitido por la Major League Baseball.
Visita nuestra sección Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online