Este viernes 27 de octubre a partir de las 08:05 de la noche se jugará el primer encuentro de la Serie Mundial 2023 entre los Cascabeles de Arizona y los Rangers de Texas en el Globe Life Field de Arlington.
Arizona y Texas vienen de ser los campeones de la Liga Nacional y Americana respectivamente. Su papel en la temporada 2023 eliminando a equipos como Dodgers, Filis, Cerveceros; o Rays y Astros los tiene con justo merecimiento en este duelo por el anillo de las Grandes Ligas.
Los lanzadores anunciados son Zac Gallen por los Dbacks y Nathan Eovaldi por los de Bruce Bochy. Gallen tiene efectividad de 5.24 en esta postemporada con récord de 2-2.
Por otro lado, Eovaldi ha sido uno de los serpentineros más efectivos por los Rangers en este 2023. En la postemporada presenta una foja de 4-0 con promedio de carreras limpias permitidas de 2.42.
Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en una Serie Mundial. Los Cascabeles no jugaban una desde el 2001 cuando vencieron a los Yankees de Nueva York.
En aquel entonces Randy Johnson y Curt Schilling fueron los escogidos como MVP del Clásico de Otoño. Arizona necesitó de 22 años para poder volver a disfrutar de un duelo así.
Mientras que los Rangers no jugaban una Serie Mundial desde 2011. Aquella en la que les faltó un strike para coronarse campeones mundiales pero en donde un triple de de David Freese en el sexto juego acabó con sus sueños.
Texas busca su primer anillo con un núcleo de peloteros que viene de tener una temporada de ensueño: Adolis García, Evan Carter, Jonah Heim, Josh Jung, Leody Taveras y compañía son peligrosos con el madero, y si a eso le sumamos una rotación con Eovaldi, Jordan Montgomery, Max Scherzer y el relevo con José Leclerc, son candidatos.
Torey Lovullo y Bruce Bochy tendrán la misión de guiar a sus piezas hasta el objetivo. Solo falta la voz de play ball.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes