Los clubes brasileños Atlético Mineiro y Botafogo, que se enfrentarán en la final de la Copa Libertadores, también competirán por el último puesto de clasificación para el nuevo Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos, que contará con 32 equipos.
La FIFA recordó que al club que levantará el trofeo de la Libertadores 2024 en Buenos Aires el 30 de noviembre se unirán como campeones sudamericanos Boca Juniors, Flamengo, Fluminense, Palmeiras y River Plate en representación de la CONMEBOL.
El Botafogo alcanzó la final por primera vez en su historia tras vencer al Peñarol uruguayo por un global de 6-3, pese a perder a domicilio por 3-1 en el partido de vuelta disputado este miércoles.
Y el Atlético Mineiro empató con el River Plate de Argentina el martes, dándole una victoria global de 3-0 y alcanzando la final continental por segunda vez.
La FIFA ha asegurado que el nuevo torneo de 32 equipos en Estados Unidos será la competición global de fútbol de clubes más inclusiva de la historia y cambiará cómo, cuándo y dónde se coronará a un verdadero campeón mundial de clubes.
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube