Shohei Ohtani fue el gran protagonista del título de Japón en el Clásico Mundial de Beisbol este martes, no solo por su actuación en el noveno inning al ponchar a Mike Trout para el out final, sino también por su faceta de líder en el grupo nipón.
También le puede interesar: Este es el panorama de Venezuela para el Clásico Mundial de 2026
Momentos antes de que el equipo asiático conquistara su tercera corona mundial, la estrella de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim tomó la palabra en el clubhouse y expresó unas palabras para motivar a sus compañeros.
"Tenemos que dejar de admirarlos. Si los admiras, nunca podrás superarlos. Estamos aquí para llegar a la cima. Por un día dejemos de tener admiración por ellos y solo pensemos en ganar." dijo Ohtani.
El efecto de su discurso dio el efecto esperado: no sólo porque Japón se impuso tres carreras por dos a Estados Unidos en la final, sino porque el destino le tenía preparado ser el protagonista final.
También le puede interesar: ¡Habla el «Rey»! Esto dijo Félix Hernández de la eliminación de Venezuela en el Clásico Mundial
Ohtani se consagra en el Clásico Mundial de Beisbol
El desempeño que tuvo Ohtani le valió ser designado como el MVP del torneo, primero que gana en su primera participación con 28 años de edad.
Lanzando dejó los siguientes numeritos: nueve y dos tercios, récord de 2-0, dejó efectividad de 1.86, ponchó a 11 y salvó el juego del título.
Mientras que bateando dejó los siguientes: promedio de .435, remolcó ocho, con nueve carreras anotadas.
También le puede interesar: ¡Anuncia su retiro! Este futbolista cuelga las botas
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes