El gobierno peruano comunicó a toda su ciudadanía que este venidero lunes 13 de junio ha sido decretado como día libre y feriado, con el objetivo de brindar una jornada plena al país para que el pueblo inca pueda ver el choque que su selección de Perú tendrá frente a Australia, y que otorga uno de los últimos cupos al Mundial de Qatar 2022.
La información la brindó el ministro de cultura Alejandro Salas en rueda de prensa.
El funcionario invitó a los hinchas a alentar a los dirigidos por Ricardo Gareca… "El Consejo ha determinado que el lunes sea feriado todo el día para que las personas puedan ver a la selección a clasificar al Mundial", apuntó Salas.
"Esperemos que esto motive que los ciudadanos puedan salir a las calles a reunirse con los cuidados pertinentes. Esto es un acontecimiento de nacionalismo y unión. Las horas en el sector público serán recuperables", reseñó.
El expectante compromiso entre suramericanos y oceánicos se disputará precisamente en tierras qataríes, en el estadio Al Rayyab de la ciudad capital de Doha. El duelo está previsto para la 1:00 pm hora del Perú.
¿Cómo llegaron Australia y Perú al repechaje?
Perú logró el pase hasta esta última instancia de repesca, tras terminar como el quinto posicionado en las eliminatorias mundialistas de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).
Australia por su parte, llega al repechaje tras no poder clasificarse de manera directa en sus llaves iniciales contra rivales asiáticos.
Los australianos, a pesar de pertenecer geográficamente al continente Oceanía, disputan sus eliminatorias a los mundiales de fútbol contra equipos asiáticos. Esto, al ser sumados a Asia para brindar mayores oportunidades a las demás naciones de Oceanía; quienes siempre estuvieron a la sombra de Australia en materia futbolística e internacional.
Sin embargo, fue la propia federación australiana la que solicitó a la FIFA a comienzos del año 2002; que los cambiaran de zona. Argumentaron que tenían un potencial mayor al de los demás equipos oceánicos, y que además Oceanía no otorgaba cupo directo a los mundiales; entonces la situación derivaba en enfrentarse en repechajes contra rivales suramericanos, que siempre terminaban imponiéndose y dejándolos al margen de la cita.
Por ende, pidieron al ente rector incluirlos en Asia para optar a cupos directos y para enfrentarse siempre a equipos de mayor nivel, lo que les haría mantener a su juicio; un rango de buen fútbol.
El combinado peruano ya está en Qatar y se aloja en el lujoso hotel Hyatt Regency Oryx, donde sorpresivamente se encontraron a una multitud de compatriotas apoyándolos al ritmo de "Vamos Perú".
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes