El venezolano Luis Arráez llegó a la semana final de temporada regular en Grandes Ligas como el líder bate de la Liga Americana, bateando para promedio de .315, cuatro puntos más que su inmediato perseguidor: Aaron Judge (.311).
El oriundo de San Felipe tiene por delante aún tres juegos para cerrar la campaña, buscando sellar su título de bateo y celebrar por todo lo alto una temporada de topes personales.
Los Mellizos de Minnesota jugarán lunes, martes y miércoles ante los Medias Blancas de Chicago, en condición de visitantes en el estadio Guaranteed Rate Field, momento donde Arráez buscará el título.
Por su parte, a los Yankees le quedan cuatro juegos: lunes, martes y miércoles ante los Rangers de Texas en el Globe Life Field. El martes, con una doble cartelera.
Aaron Judge está metido en la pelea por la triple corona, después de comandar el liderato de jonrones y carreras remolcadas.
Arráez persigue la historia: desde 2017 un venezolano no es campeón bate
Desde 2017, año en que José Altuve fue el Más Valioso de la Liga Americana, un venezolano no es campeón bate.
El camarero de los Astros de Houston logró ese año el título de bateo después de culminar con promedio de .346.
Luis Arráez en 2022 tiene .315 de promedio al bate, con ocho jonrones, 49 carreras empujadas y 171 hits en 542 turnos al bate. Además, también tiene 30 dobles.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes