Los Trotamundos de Carabobo vencieron 91-80 este lunes a Cocodrilos de Caracas en el cuarto juego de la Gran Final de la Superliga Profesional de Baloncesto disputado en el José Beracasa de las Naciones Unidas.
Los carabobeños aprovecharon una gran jornada de Jhornan Zamora, que con 31 puntos comandó la ofensiva de los de Néstor Salazar.
Sus penetraciones a la pintura, la efectividad en el tablero, y su eficacia en los tiros libres fueron baluartes de la conquista valenciana,
Néstor Colmenares también fue clave con 14 puntos, ocho rebotes y dos asistencias, siendo el segundo que más aportó en el triunfo.
La banca de la mano de Elvis Báez fue capaz de encestar nueve puntos consecutivos en el segundo período, un momento en que Trotamundos apeló a los triples para superar la defensa zonal de Caracas.
Trotamundos a ley de uno: el jueves buscará el título
Por Cocodrilos no fue el mejor día de Montero o de Anyelo Cisneros, a pesar que en las primeras de cambio aportaron también desde la larga distancia.
Ahora Trotamundos buscará el jueves sellar el título en el Naciones Unidas, lo que los acreditaría como los campeones de la temporada 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto.
Si consiguen el campeonato será el título número 11 de su historia.
También sería la primera Superliga después de que en los anteriores fuera como Liga Profesional de Baloncesto y Copa Superliga.
Fotos cortesía: prensa Trotamundos de Carabobo
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes