Otra de esas figuras del beisbol venezolano que se dieron cita en el Junko Golf Club para acompañar a Luis Sojo y su fundación durante el evento en beneficio de los niños fue Ugueth Urbina.
Considerado como uno de los mejores cerradores de la historia de Venezuela, el caraqueño no tuvo reparos en confesar que apenas inicia en un deporte del que espera aprender más.
"Les voy a decir la verdad: yo soy bastantente malo en esto, estoy apenas empezando. Soy un novato, pero este deporte también me ha traído una pasión muy bonita. No tanto como el beisbol pero sí muy parecido. Me ha llevado a trabajar y he mejorado bastante. Al menos ya no soy el último siempre en estas competencias", confesó entre risas Urbina en conversación con la marca 2001.
Urbina fue durante mucho tiempo el apagafuegos criollo con más salvados en Grandes Ligas. Su trayectoria por los diamantes de la Gran Carpa se resume en seis equipos: Expos, Medias Rojas,Tigres, Filis, Rangers y Marlins. Entre todos acumuló 237 salvados. Solamente Francisco "Kid" Rodríguez puede decir que tiene más rescates en la historia de los venezolanos, con 437.
Su honestidad para confesar su aprendizaje en el golf se evidenció en un momento de la conversación cuando reconoció que uno de los golpes que dio en el primer hoyo había sido suerte. "Ese golpe fue pura suerte. De eso también se vive", bromeó.
También le podría interesar: Australia no organizará el Mundial 2034 por este motivo
"Estoy contento de estar aquí, por todo el trabajo que viene haciendo Luis con su fundación. Es una labor bien bonita y él siempre va a contar con mi apoyo. Este tipo de eventos es importante apoyarlo para que las personas vean que sí se puede", exclamó.
¿A qué se dedica hoy Ugueth Urbina?
Ugueth Urbina se caracterizaba por ser un lanzador intimidante. Aunque aquellos años en que su presencia en el montículo buscaba preservar las victorias tanto de Leones del Caracas en la LVBP como de sus equipos en MLB son lejanos. Como un hombre que pasó por distintos momentos, era inevitable consultarle sobre la impresión que tiene de la LVBP en estos tiempos.
"Aún no le he echado un vistazo a la liga pero sí sé que va a estar buena. Hay una gran cantidad de peloteros sobresalientes. Nuestra pelota siempre va a ser buena, porque aquí en Venezuela tenemos una buena granja y eso lo hace competitivo sin importar la época en que estemos", opinó.
Asimismo, no se olvidó de los fanáticos de los Leones del Caracas y les agradeció por todo el apoyo que le dieron en su carrera. A fin de cuentas en Venezuela fue campeón en la 94-95 cuando los melenudos vencieron a las Águilas del Zulia en aquella final donde Omar Vizquel fue factor clave.
"Yo soy súper agradecido con la fanaticada de los Leones del Caracas. Para mí ellos son la mejor afición del beisbol venezolano. Quiero decirles que actualmente estoy de campesino, estoy dedicado a una tierrita que tengo, porque me gusta dedicarme a la siembra. Lo disfruto mucho", reveló.
También le podría interesar: NBA: Stephen Curry se luce en la paliza de Golden State
Urbina hoy es un hombre calmado, alejado de los focos y de la presión que supone trabajar en el beisbol. No tiene pensado por ahora seguir vinculado a la pelota, porque como bien dijo en su frase final: está en su mundo…uno en el que el sosiego y el aprendizaje lo acompañan día a día tras aprender de sus errores.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes