Lo que bien se aprende, jamás se olvida… Esta máxima de la vida y del beisbol, le vino a los Leones del Caracas a plenitud con un tórrido bateo la noche de este jueves 19 de enero en la ciudad jardín para imponerse a unos Tigres de Aragua ya en terapia intensiva y con delivery incluso en el estado José Pérez Colmenares de Maracay.
La pizarra final en territorio Bengalí demarcó un 10 carreras por 6 y la posterior celebración caraquista por suelo aragueño donde en pleno choque los bateadores melenudos brindaron respaldo de 3 carreras antes de que su iniciador subiese al montículo.
Tras los Melenudos pegar primero, los Tigres descontaron con dos rayitas en la baja del primero y se fue arriba 4-3 en el segundo.
No obstante, esa sería la única vez en la que los bengalíes tendrían la ventaja.
Leones le dio vuelta al marcador y se puso al frente 6-4, en el cuarto episodio, con un jonrón de tres carreras del mexicano que no habla español: Niko Vásquez. ¡Órale!
A partir de allí, los selváticos resultaron imparables: El azteca Vásquez, nacido en EEUU, también pegó un sencillo en el último acto que sirvió para que los leoninos aumentaran la diferencia a 9-4.
Lo que representó su cuarto y último remolque de un desafío en el que por cierto fue electo Jugador Más Valioso… ¡Para esto lo trajeron!
Caracas empleó a seis relevistas después de que el abridor Carlos Hernández no pudo completar un tercio en una apertura en la que toleró dos carreras, una de ellas limpia:
Estos fueron: Yoimer Camacho, Norwith Gudiño, Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez, José Mujica y Silvino Bracho.
Leones del Caracas contaron con un buen y sorpresivo relevo: Tres innings de calidad con Norwith Gudiño
Los Leones fabricarían una rayita más, mientras que Por Tigres resaltó el catcher Wilson Ramos, quien despachó un Cuadrangular en solitario en el octavo episodio, para así decretar el score definitivo.
Norwith Gudino (1-0) se quedó con la victoria al completar un relevo de tres innings y un tercio en blanco, con el que mejoró su efectividad a 4.09.
En contraparte, Solomon Bates cargó con el revés al permitir seis carreras en 3.1 episodios.
Los capitalinos, dirigidos por José Alguacil, consiguieron su clasificación en el Estadio José Pérez Colmenares, gracias a que mejoraron su récord a 9-6.
Esto les permite además garantizar, al menos, un triple empate en el primer lugar de la tabla, gracias a la derrota 13-6 de Tiburones de La Guaira ante Cardenales de Lara.
Los Leones, a pesar de ese triple empate que podría aún presentarse con registro de 9-7, yacen ya instalados en la serie final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Pues, en ese caso: las condiciones de campeonato dictaminan que se mete directo a la ronda decisiva el equipo que haya conseguido la determinada cantidad de victorias que los tres acumulen para el momento, en el menor tiempo posible.
Sequía melenuda podría quedar en el pasado:
13 años sin ganar títulos acumula Leones del Caracas en la LVBP, pues la última vez que se consagró fue en la temporada 2009-2010:
Cuando venció 4-3 a Navegantes del Magallanes en una Gran Final extendida al máximo de siete encuentros, y que fue la tercera entre los eternos rivales.
Alí Castillo, indómito
Alí Castillo (Utility de Leones y refuerzo desde las Águilas del Zulia) se fue de 6-4 con dos anotadas.
En este mismo contexto, en nueve de los 15 compromisos que disputó en el presente Round Robin sonó, al menos, dos hits.
Castillo acumula 27 imparables en esta semifinal, algo que le permitió igualar la marca para un miembro insigne de los melenudos en estás instancias de postemporada…
Un renglón que estaba en poder de nada más y nada menos que de Bob Abreu…
Quien logró la cifra en el Play Off de la campaña 1999-2000.
Los avileños ya a sabiendas de estar clasificados, se medirán este viernes 20 de enero a los Navegantes del Magallanes…
Un duelo vital para los eléctricos, quienes aún no han podido ganar en el estadio Universitario.
El choque arrancará a las 7:00 pm según lo previsto en el parque de Los Chaguaramos.
Este cotejo marcará el final del andar caraquista por el Round Robin antes de disputar la Gran Final… Solo les resta saber contra quién será.