El lateral derecho brasileño Dani Alves es nuevo jugador de Pumas, equipo que milita en el fútbol de la primera división de México.
El internacional de 39 años llega procedente del Barcelona, después de permanecer durante seis meses (de enero a junio) a la entidad catalana en su segunda etapa como culé.
El periodista deportivo Fabrizio Romano confirmó la noticia. Informó que el acuerdo es por un año, hasta junio de 2023.
Hace unos meses no se esperaba que saliera del Barcelona, pero la directiva azulgrana decidió no extender su contrato más allá de este verano.
Otro jugador mediático que llega al fútbol mexicano
La llegada de Alves a Pumas es significativa porque se trata de otra estrella del fútbol europeo que recala en el balompié manito.
En el pasado, otros jugadores mediáticos como Ronaldinho, Bebeto, Emilio Butragueño, Pep Guardiola, Antonio Valencia o André Pierre – Gignac también acabaron ahí.
El deseo de Dani Alves es llegar al Mundial de Qatar del próximo mes de noviembre, por lo que una titularidad en Pumas UNAM es importante.
El técnico Andrés Lillini deberá modificar su esquema para que en una posición de lateral / volante o incluso como un extremo más metido adentro, sirva.
Alves es el futbolista con más títulos de la historia (43) y Pumas será su sexto club después de jugar con Sao Paulo, Barcelona, Sevilla, Juventus y París Saint Germain.
Su debut podría darse contra el mismo Barcelona en agosto cuando Pumas juegue con ellos el trofeo Joan Gamper.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes