Con 35 años de edad, y tras 19 temporadas de carrera profesional, el mediocampista eslovaco Marek Hamsik anunció su retiro del fútbol.
El jugador exnápoli colgará así los botines en cuanto finalice la presente campaña con su club actual el Trabzonspor de la liga turca.
También le podría interesar: ¡Es oficial! Lionel Messi se va del PSG: Esto dijo el entrenador del club
Hamsik es un verdadero todo terreno que pasó por las ligas de su país Eslovaquia, además de brillar en Italia, China, Suecia y Turquía.
Su mejor deportiva etapa la vivió, sin lugar a dudas, con la camiseta del Napoli, donde se convirtió en el jugador con más participaciones con un total de 520 en la historia del club y se metió en el TOP 3 de goleadores históricos con 121 tantos en la institución del sur de Italia.
Además de ser allí bicampeón de la Coppa de Italia, campeón de Supercopa y dos veces líder de asistencias en la reconocida Serie A.
Sumado a eso, a nivel internacional, también Marek Hamsik puede decir con orgullo que es el jugador con más goles con 26 tantos y más partidos con 136 participaciones con la Selección de Eslovaquia.
Hamsik fue capaz de guiar a su nación a su primer Mundial en su historia y a las primeras Eurocopas del país luego de la separación de la antigua Checoslovaquia.
Marek se caracterizó siempre por ser un jugador con calidad técnica, polivalencia, visión, llegada al área, pegada y liderazgo.
Además de la combatividad y la clase que siempre le definió al hombre de la cresta.
También le podría interesar: ¿Habrá sanción? La UEFA investiga al Barcelona por el «Caso Negreira»
Recordaron mucho a Marek Hamsik en la gloria napolitana
En esta temporada en la que el Nápoli ha vuelto a reinar en Italia muchos se acordaron de él. Porque en las etapas previas a este logro, uno de los símbolos del club emergió con fuerza hasta ser una leyenda de la entidad, y que ahora ha anunciado su retirada.
El internacional eslovaco fue santo y seña del club partenopeo durante muchos años, querido por todos los aficionados y ahora seguramente tendrá algún merecido homenaje en este país.
Marek Hamšík nació en el seno de una familia de deportistas en 1987, siendo su padre también futbolista y su madre campeona de balonmano.
Su hermana Michaela, nacida en 1990, también es jugadora de balonmano y está casada con el futbolista uruguayo Walter Gargano, un excompañero suyo en Nápoli. Por lo que se mantiene entonces el seno deportivo en la familia.
El 4 de julio de 2014, Hamšík se casó con Martina Franova, que jugaba en el mismo equipo de balonmano de su hermana Michaela, el SKP Banska Bystrica. Ambos ahora tienen tres hijos: Christian, que vino al mundo en 2010, Lucas, nacido en 2012, y Melissa, nacida últimamente en el año 2016.
También le podría interesar: ¡Para coger palco! Miami Heat y Denver Nuggets pelean por el título de la NBA
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes