Miguel Cabrera «El Marciano» de Maracay está a tan sólo un hit, de brindar a toda Venezuela una emoción que no cuenta con precedentes en toda la historia del beisbol; para el país que un 18 de abril de 1983, lo vio nacer.
Ningún pelotero profesional nacido en Venezuela, ha logrado conectar «Por Ahora», la redonda cifra de 3.000 imparables o más; en los exuberantes campos de Grandes Ligas. Pero el Tigre Mayor, está empeñado en derribar esa barrera.
Tanto es así, que se halla a un sólo batazo de la ansiada gloria… Si este jueves 21 del mes en curso, José Miguel Cabrera Torres despacha aunque sea un sencillo más en el Comerica Park de Detroit, el estadio va a estallar. Al igual que todo un país: Venezuela.
¿Quién se iba a imaginar por allá en septiembre del 2003, cuando Miguelito debutó con los entonces Marlins de Florida; que estaríamos hoy en esta dulce espera? Y sí, Cabrera debutó con enormes pergaminos; con documentos de un muchacho que proyectaba a obsequiarnos grandes hazañas. En la Serie Mundial, el mismísimo Roger Clemens lo supo con una sola mirada; y nosotros también.
La víctima esta noche del miércoles, han sido; tal como en aquella final, los contundentes Yankees de Nueva York; quienes vencieron a domicilio 5 carreras por 3, pero que terminaron llevándose tres regalitos del toletero Miguel.
El aragüeño se fue de 4-3 con una anotada, en una jornada casi perfecta. Su último indiscutible del duelo, significó el hit número 2.999 en 9.661 turnos legales durante su periplo por el mejor beisbol del mundo.
¡Qué abril, para Cabrera! El beisbolista más completo que ha parido Venezuela. Preparen la fiesta, el grupo de los 3.000 pasando la esquina; está a la vuelta.
Acá están los tres hits de Miguel Cabrera la noche de este miércoles:
Nos vemos…
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online