Por primera vez desde la zafra 2018, la División Central de la Liga Americana pertenece a los Guardianes de Cleveland, antiguos Indios.
Y es que los Guardianes de Cleveland ante todo pronóstico se llevaron el cetro de la Americana en 2022, tras derrota 10-4 a la Rangers de Texas para titularse como los campeones de la zona centro en el llamado mejor beisbol del mundo.
Esta conquista, representa el banderín número 11 en la historia de la franquicia exindígena y que ahora adoptó oficialmente el nombre de Guardianes.
Shane Bieber ha sido una de la principales razones para que los Guardianes estén en la Postemporada.
Desde el pasado mes de agosto el escopetero agosto tiene marca de 7-2, con 1.80 de efectividad en 70.1 innings lanzados.
Así, de la mano del experimentado Terry Francona, y con José Ramírez como súper estrella; Los Guardianes se consagran con nueve jornadas de antelación.
La victoria de Cleveland, se combinó con la caída de los Medias Blanca de Chicago por 4-1 frente a Tigres de Detroit. Y esto definitivamente le dió el pase matemática hasta la siguiente fase que tendrá lugar en el ya cercano mes de octubre.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes