El Juzgado de Madrid acordó paralizar la construcción del estacionamiento del Santiago Bernabéu que el Real Madrid estaba realizando, a pesar de que ya había una sentencia en su contra.
La magistrada ordenó “la suspensión de la ejecución de las obras autorizadas por Acuerdo nº 50, de 9 de marzo de 2023, ordenando al Ayuntamiento de Madrid la adopción de las medidas necesarias para hacer efectiva su paralización".
NOTAS RELACIONADAS
Este será un nuevo revés para el Real Madrid al que se suma la cancelación de los conciertos previstos en el estadio de los merengues hasta la próxima primavera por la falta de medidas que aislaran del ruido y que llevaba meses causando problemas a los vecinos.
Desde que en 2017 se aprobara un plan especial de remodelación en el estadio hasta que en 2021 fue admitido a trámite ya con José Luis Martínez-Almeida en el poder se produjeron grandes modificaciones. Desde el inicio, las obras han estado rodeadas de polémica.
Según el fallo de primera instancia, el Ayuntamiento de Madrid impidió a los ciudadanos “conocer el verdadero alcance del proyecto y formular alegaciones” e hizo caso omiso a los informes técnicos elaborados por los informes de los funcionarios municipales en los que se indicaba que los aparcamientos eran incompatibles con el planeamiento vigente.
Según informes del Ayuntamiento, la construcción del parking necesitaba un nuevo Plan Especial que fuera anterior al resto de la tramitación. A partir de ahí, el Ayuntamiento podía desarrollar uno o incluir en los pliegos que el Real Madrid tramitara los permisos necesarios. Nada de eso se hizo y se decidió talar varios árboles de las obras que, ya en sentencia firme, son ilegales.
VIsita nuestra sección: Deportes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q