El exseleccionador de España, Vicente del Bosque, ejercerá la presidencia y representación de la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación que tutelará durante los próximos meses el funcionamiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La ministra portavoz y de Educación, Formación Profesional y Deportes de España, Pilar Alegría, anunció la decisión del nombramiento de Del Bosque este martes al término de la reunión de un Consejo de Ministros.
"Vicente del Bosque va a ser la cara, la representación del fútbol español. Lo vamos a ver ya en la final de la ‘Champions League’, durante la Eurocopa y durante los Juegos Olímpicos. Representa lo mejor del fútbol de nuestro país, es nuestro campeón del mundo, de Europa y es un hombre querido y respetado por todo el ámbito del fútbol, jugadores, entrenadores y la ciudadanía en general", dijo la ministra.
Del Bosque, una medida para calmar las aguas
La medida se toma después de días de confusión en el seno de la Federación Española…
Ya que hace días el Tribunal Administrativo del Deporte abrió un expediente sancionador por la falta de transparencia que vive la entidad
La elección de Vicente del Bosque para presidir la Comisión de Supervisión no es casual.
El exseleccionador es un hombre respetado por todos los ámbitos del fútbol español, tanto por sus éxitos deportivos como por su calidad humana.
Del Bosque ha sido campeón del mundo (2010) y de Europa (2012) con la selección española, y también ha dirigido con éxito a clubes como el Real Madrid.
Además, es conocido por su honestidad, su integridad y su compromiso con el deporte.
Con información de Meridiano
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q