Los Leones del Caracas, más que un gran lineup y más allá de una sólida estructura de nivel que los ubica hoy en el podio momentáneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), cuentan con un elemento no perecedero e intangible en todo deporte élite: La esperanza.
Condicionante que se suele poseer por doquier en todo el circuito invernal de la pelota caribeña… Es ese deseo que circula entre venir o no venir. Pero una frase tan ordinaria como célebre, quedó para la historia: Los deseos no preñan.
2001 contactó hace unas 24 horas con alguien que sabe cómo funcionan los enlaces directos entre beisbolistas, agentes y gerencias. Conocimientos que hoy lo ubican como el asesor a la gerencia deportiva de la divisa más ganadora del país.
Víctor Gárate, exlanzador zurdo de gran solvencia con pasado y presente melenudo, es más que una voz autorizada en el seno caraquista, por eso las respuestas entre ver y no ver tanto a Gleyber Torres como a Eugenio Suárez, lo tienen como ese epicentro predilecto del cómo hallarlas.
Tajante, como siempre, Gárate manifiesta que hay dos cosas que continúan: Las negociaciones y las esperas…
"Seguimos a la espera de los permisos por Gleyber Torres y Eugenio Suárez. Son nombres muy por encima del nivel, no es fácil"… "Son estrellas consagradas… El agente Wilfredo Polidor ha estado en conversaciones con nuestro gerente Richard Gómez. Se está negociando aún", reveló el otrora escopetero yendo directo al grano.
Sería un extraordinario lujo para la LVBP, contar con par de figuras; pero las trabas y los impedimentos de sus organizaciones serían la piedra de tranca para ese vanidoso porvenir… Sobretodo en la víspera de un Clásico Mundial de Beisbol que se desarrollará en marzo del 2023. Tanto Yankees de Nueva York como Marineros de Seattle aún no otorgan el visto bueno, pero no existe peor diligencia que la que no se puede hacer.
Gárate habla sobre Lenyn Sosa
El parador en corto sólo tenía permiso para jugar durante un sólo mes en Venezuela, periodo que por cierto ya está por cumplirse. Una pieza que podría irse de los Leones por órdenes de "arriba", y que dejaría a los selváticos sin el que viene siendo su shortstop habitual.
Se adelantaba en algún momento que incluso el propio Lenyn Sosa también podría tener la voz cantante para convencer a los dueños de su ficha en MLB, pero el tiempo se agota y la extensión no llega.
"Ha estado un mes, queremos extenderlo… Y déjame decirte que vamos muy bien con esa negociación". Soltó Gárate con una cuota de convicción y convencimiento que no se le evidenció cuando reseñó sobre otros temas.
Caso Wilfredo Tovar
Las alarmas, esas que habían estado tranquilas en Leones del Caracas en las primeras de cambio hasta la 4ta semana de campeonato, se encendieron cuando la televisión nacional mostró en sus pantallas a Wilfredo Tovar quejándose del dolor.
Un estirón para tratar de tomar un rodado en Maracay, causó que se quejara tras impactar contra el terreno de juego.
Incluso, en su turno al bate posterior; no pudo seguir corriendo hasta la inicial después de batear. El Mánager José Alguacil decidió sacarlo del compromiso y su situación quedó expectante.
Emergencia inmediata, teniendo en cuenta que se trata de una figura elemental: Camarero regular, primer bate y la bujía ofensiva del club que preside el economista Juan Carlos Escobar.
Pero… Todo en calma ¡Qué nivel!
Amaneció, y Tovar estaba en Play: Doble tanda contra los Tigres de Aragua en el estadio Universitario de Caracas, genio y figura con seis imparables en par de choques. No había nada que algún parte médico pudiese informar. Salud total.
"Se dobló la mano, pero se ha recuperado y está jugando. Es todo…
"El año pasado teníamos muchas limitaciones en la banca, ahora tenemos mayor profundidad y eso nos permite no forzar tanto a Tovar. Está jugando 2da base que es un posición más natural para él"… Continuó Gárate cuando se le recordó que en la zafra pasada fue ya algo tradicional observar a Wilfredo Tovar con dolencias en la ingle y en sus piernas producto de todo el cansancio acumulado.
Orlando Arcia y algunos trámites
Buscando entre todas las múltiples opciones caraquistas según las fichas y propiedades, Orlando Arcia surge como un punto de inflexión si Lenyn Sosa debe salir, por tal razón su identidad se convierte en pregunta obligatoria.
"Aguardamos por él, está resolviendo algunos trámites. No hay fecha para su estreno, por lo que seguimos también a la espera. Su familia también quiere venir y están tramitando la documentación. Están en proceso de visado y residencia", apuntó Víctor Gárate, hombre que está con el ojo puesto para que sus asesorías se mantengan en óptimo nivel.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes