Ahora hay una solución para la premiación más esperada del Mejor Premio de Fútbol de la FIFA 2024. En Doha, el trofeo es para el brasileño en la Gala virtual de la FIFA celebrada en Doha, tras el caos provocado por la decisión del Balón de Oro en España y la victoria de Rodrigo Hernández sobre Vinicius.
El delantero del Real Madrid es reconocido así como el mejor jugador del mundo en el marco marcado por la FIFA. Detrás de ese premio hay todavía una temporada en la que el número 7 del Madrid fue capital para conquistar la Liga, la Champions y la Supercopa de Europa. A lo largo de este periplo, la Liga de Campeones fue el torneo donde Vinicius tuvo más influencia. Suyo fue el gol que sacó del apuro al Madrid ante el Leipzig en octavos de final. Los dos madrileños en la ida de la semifinal, en Múnich contra el Bayern. Y el que cerró el 2-0 ante el Borussia Dortmund en la final de Wembley. El carioca ha disputado dos finales de Champions y en ambas ha sido decisivo con goles. Además, a lo largo de 2024, comparte con Lewandowski, Raphinha y Kane el trono como máximo goleador de la Liga de Campeones en el año natural: nueve goles cada uno.
Vinicius tomó la palabra en el escenario para dar las gracias por el premio: "Muchas gracias. No sé por dónde comenzar. Era imposible pensar llegar aquí. Crecí en un mundo de pobreza, de crimen organizado, Es para todos los niños que crecen en ese mundo. Doy las gracias a todos los que me votaron. A mi familia, al club, a mis compañeros, a Carletto, que siempre me ayuda. A todos los que le ayudaron a cumplir mi sueño. Espero estar en el Madrid muchos años, porque es el mejor club del mundo. Al Flamengo. A los compañeros de mi selección. Y a mi país, que siempre me apoya en mi lucha".
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube