La polémica no escapa de él, y él no tiene jamás la más mínima intención de escapar de la polémica: Juan Vené, tal como ya se ha hecho costumbre año tras año, vuelve a protagonizar una decisión que no goza del respeto de todos.
El ampliamente reconocido periodista deportivo y cronista del beisbol de Grandes Ligas, entregó ya su boleta con las escogencias para la exaltación al Salón de la Fama en Cooperstown.
Para sorpresa tanto del gremio, como los entendidos y el público en general: Juan Vené la dejó en blanco y no ejerció el voto por ningún beisbolista de los 27 postulados en esta ocasión.
Tras esto, haciendo de las suyas tal como siempre tiende a hacerlo; el comunicador ya de avanzada edad y residente de los Estados Unidos, escribió un artículo "En la pelota" en un diario de circulación nacional; donde expone las razones de su pensar.
Juan Vené: "No tiene sentido votar por 10 para el Hall de la Fama de MLB"
El anterior ante-título describe con exactitud el nombre de la publicación que el venezolano Juan Vené realizó
"Para comenzar, en esta elección del Hall de la Fama de Cooperstown 2023, no voy a votar por nadie, ninguno, ¡cero!, ¡en blanco!", reza el primer párrafo.
Creo que ninguno de los 28 candidatos debe tener un nicho en nuestro ilustre Museo. Incluso, esta vez no voté por Scott Rolen, ni por Andy Pettitte, ni por Billy Wagner a quienes dí mi voto en la elección pasada. ¿Por qué? pues, porque así es la vida", apuntó.
Llamó idiotas a los demás cronistas que sí decidieron plasmar sus 10 opciones en la votación…
Vené, nacido en Caracas un 10 de enero de 1929; reveló que para su juicio no se debe siempre votar por un número determinado, pues no es obligatorio.
Sin embargo, aprovechó la oportunidad que le brindan sus famosas líneas en distintos portales y medio de comunicación, para llamar idiotas a algunos periodistas.
"Muy pocas veces he votado por más de tres candidatos, porque no he encontrado a más que merezcan mi voto. Es que nunca ha habido más tres que merezcan los votos de ningún elector", escribió.
"Sin embargo, ocurre que entre los nuevos electores hay quienes con facilidad de idiotas votan por el máximo de 10, como si eso fuera obligatorio o de gran mérito"…
Destacó que existe un marcado nacionalismo a la hora de votar
…"Una de las planillas del año pasado, apareció con 10 votos y siete para peloteros nacidos en un mismo país, por supuesto, el país del elector. ¿Eso es justicia o imbecilidad histórica?", se preguntó en su mismo escrito.
"Ignoro cómo lo hacen ahora, pero en la época de Jack Lang al frente de la Major League Baseball Writers Association of America (MLBWAA), para ser elector del Hall de la Fama, había que comprobar que uno estaba muy bien de la cabeza, de los prejuicios y de la justicia. Los exámenes eran profundos", rememoró.
Un relato que echa por tierra la formación actual, de la cual evidentemente se muestra decepcionado.
"Propuse este año, que a partir de la elección 2024, en vez un máximo de 10 candidatos, sean cinco nada más. Difícilmente hay más de tres por año, merecedores de tener un nicho en Cooperstown", apuntó en su artículo.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes