El propietario de los Tiburones de La Guaira Wilmer Ruperti, ofreció unas declaraciones a Canal I en donde explicó la decisión de nombrar a Alberto Díaz como nuevo gerente general del equipo, así como el papel que tendrá ahora César Collins y Edgardo Alfonzo en la organización salada.
Ruperti fue entrevistado por el comunicador Aldrym Adrianza en un contacto telefónico y expuso todos los puntos que llevaron a la decisión que se tomó en las últimas horas:
"Por ahí mi asistente me dijo que había mucho ruido con esa noticia…pero esto es una organización. Nosotros tenemos una junta directiva, un presidente y un dueño. Luego de mil consultas, por exagerar, se llegó a una decisión para complementar el trabajo del mánager y del gerente deportivo. Lo que queremos es que el gerente deportivo se concentre en los jugadores y complementar las decisiones del mánager", expresó sobre el nombramiento de Alberto Díaz.
También le podría interesar: Real Madrid: Jude Bellingham sufre esta lesión
El dueño escualo afirmó que el trabajo de Díaz será el de complementar el trabajo de todo el organigrama deportivo, con el objetivo de que los Tiburones de La Guaira "sean campeones" en la temporada 2023-2024 de la LVBP.
"Nosotros queremos complementar al equipo para que las decisiones estén bien definidas. A mí me recomendaron a Alberto Díaz personas que saben de deporte, y que están comprometidas con el beisbol venezolano. Alberto Díaz es un gerente deportivo que tiene una escuela de peloteros en donde Tiburones tendrá también unos intereses. Trabaja de cerca con Greivis Vásquez y está metido en varias ramas del deporte, específicamente en el beisbol", añadió.
https://www.instagram.com/reel/CzTaGhTAJMR/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==
Ruperti ratifica a Edgardo Alfonzo y aclara el rol de César Collins
De igual forma, el máximo jefe de los Tiburones de La Guaira ratificó a Edgardo Alfonzo en su cargo de mánager y explicó las nuevas funciones que tendrá ahora César Collins, quien hasta los momentos también fungía el cargo de gerente general.
"Edgardo Alfonzo tiene mi plena confianza como fanático y como dueño del equipo. Y en el caso de Collins… él en octubre, y no entiendo el drama, nos dijo en junta directiva celebrada en mi casa que se iba a concentrar en la gerencia deportiva. Él venía de un cargo dual de gerente general y gerente deportivo. Pero ustedes saben que en toda organización deportiva tú no le puedes dar toda la papa a alguien porque puede existir un conflicto de intereses. Y no es por hacer cuestionamientos de ningún tipo, pero aquí las decisiones se toman de forma consensuada. Collins sabe cómo es eso, y no voy a entrar en una diatriba con él", explicó.
Ruperti añadió que César Collins puede entender las cosas como quiera "porque al final estamos en una democracia" y dijo que ahora estará asumiendo un papel meramente deportivo.
"Collins lo que hará es estar pendiente de los jugadores, que estén satisfechos con todas sus cosas, y comunicarlo a quien corresponde. Esa función es así. Tú cuando manejas una organización tienes que tener claro dónde poner a cada persona en el lugar correcto. Si Collins no está de acuerdo lo comunica a la junta directiva sin dañar el camino del equipo. El trabajo del gerente deportivo es estar concentrado en todo el tema de los jugadores, esa es su responsabilidad (…) Aquí nadie es el Papa, el Papa está en Roma", mencionó.
El periodista Aldrym Adrianza le interrogó sobre el comunicado de Collins en el que expresaba que no estaba al tanto de la medida, a lo que Ruperti explicó que es una responsabilidad del presidente del equipo, Elías Saba:
"El presidente Elías Saba le debe comunicar a Collins lo correspondiente. Ese es el orden jerárquico que hay en esto. Yo no tengo ningún problema con él, porque yo las cosas las enfrento cara a cara. Pero es así. Collins no es miembro de la junta directiva y la decisión se tomó hoy y ya está", contestó.
Por último, el dueño escualo apuntó que las figuras más importantes de Tiburones son los fanáticos, y reveló que recibió la llamada del grandeliga Miguel Rojas.
"Yo recibí una llamada de Miguel Rojas. Aquí las figuras más importantes del equipo son dos: los fanáticos y los jugadores. Todos nos dedicamos a ellos. Esta decisión no perjudica a los peloteros, aquí lo que hay es una complementación. Colocar una estructura sólida en la organización en beneficio de los peloteros…nosotros queremos llevar al beisbol venezolano al mejor nivel del mundo. Queremos hechos y hay que tomar decisiones difíciles pero que no perjudiquen a los jugadores. Y siendo así, como corresponde a lo que digo, este martes le partimos el que te conté a los Leones del Caracas. Y prometo que a finales de noviembre estaremos de primeros o segundos. Sobre todo, porque no voy a poner a los fanáticos en esa diatriba de estar sufriendo para clasificar. No quiero que a nadie le dé un infarto", cerró.
También le podría interesar: Esta es la posición final de Venezuela en los Juegos Panamericanos
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes