España dio la mejor versión desde que comenzó la Copa del Mundo y, a pesar de que le costó encontrar portería y se topó dos veces con el palo, Salma Paralluelo y su zancada concedieron a La Roja el billete para semifinales por primera vez.
El cuadro español de Jorge Vilda centró su ataque a espaldas de Victoria Pelova. Y al cuarto de hora, Alba Redondo se topó dos veces con el poste rival.
España recuperaba muy rápido el balón y se dirigía con buenas triangulaciones al área de las neerlandesas. En la primera parte, La Roja tuvo 12 intentos mientras que las subcampeonas del mundo no sumaron más de un tiro a puerta. A pesar de esta diferencia se fue al descanso con empate a 0, le faltó finura de cara a portería, y suerte.
España se repone a las dificultades
En la segunda mitad, Stefanie Van der Gragt cruzó su brazo en un centro dirigido al área y llegó el penalti para España. Mariona Caldentey, sin gesto de preocupación, la puso al poste derecho de la portera y abrió el marcador.
Solo 10 minutos después, Van der Gragt tuvo su revancha. Fue a buscar un pase en profundidad y definió ante la salida de Cata Coll. Países Bajos reaccionaba en el tiempo de descuento y complicaba el sueño a España.
Sin embargo, Salma Paralluelo, en el minuto 111 aprovechó un contragolpe iniciado por Hermoso y consiguió el 2-1 que permite a España ser semifinalista de la Copa del Mundo por primera vez en su historia. La Roja se enfrentará a Suecia el próximo 15 de agosto.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes