Un Sukhoi aterrizó la tarde de este martes 7 de febrero en el equipo Panteras de Miranda, pues; la gerencia felina está de vuelta después de tres temporadas de ausencia, y abrió la pista para que llegara un cambio de lujo desde los Trotamundos de Carabobo.
Así, el ala-pívot venezolano Miguel Ruíz, uno de los jugadores más consistentes de los últimos años en el básket venezolano, se une a Panteras.
El denominado Sukhoi llega bajo un préstamo por Tulio Cobos, que pasó desde los mirandinos hasta los Trotamundos.
El fornido basquetbolista de 32 años de edad, quien también forma parte de la selección nacional venezolana en el deporte de las alturas, viene de jugar en la liga brasileña con el Unifacisa Basquete.
Ruiz debutó como profesional en los tabloncillos criollos en el año 2011 y al año siguiente conformó la plantilla de los Trotamundos, la que es quizás su única divisa de suma importancia en el baloncesto venezolano.
Actuó también en ligas rentadas nacionales con los equipos Aduaneros, Dragones y Centauros.
En Argentina, su recorrido abarca quintetos de jerarquía como Gimnasia y Esgrima de La Plata, Regatas Corrientes, Platense, Libertad y Sarmiento.
Miguel Ruiz, nacido un 20 de diciembre de 1990 en Caracas, mide 1,98 de estatura y pesa alrededor de 100 kilogramos.
Su valía en la selección nacional ha sido preponderante en los últimos años, junto a la de otras figuras en la posición como Windi Graterol y Miguel Marriaga.
Miguel Ruiz fue parte del equipo de baloncesto que disputó por Venezuela, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la Copa Mundial del 2019.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes