El receptor puertorriqueño Yadier Molina fue confirmado este jueves como el nuevo mánager del país boricua para el Clásico Mundial de Beisbol de marzo de 2023.
El "marciano", que vive su última temporada como pelotero activo con los Cardenales de San Luis, tendrá así su segunda experiencia de peso en los próximos meses en ese cargo después de asumir las riendas de los Navegantes del Magallanes en Venezuela.
Molina fue capitán e insignia de Puerto Rico en anteriores clásicos.
Pero ahora tendrá la misión de guiar a un núcleo talentoso donde destacan figuras como Javier Báez, Francisco Lindor, Christian Vásquez, Martín Maldonado, Edwin Díaz, entre otros.
Además, la gerencia de la "Isla del Encanto" estará a cargo de Joey Solá, el responsable de las principales decisiones deportivas.
Yadier Molina será rival de Venezuela
Puerto Rico será rival de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, junto a República Dominicana, Israel y un país del clasificatorio.
El anterior dirigente de Borinquen fue Edwin Rodríguez, quien se hizo cargo en los años 2013 y 2017.
Yadier Molina tiene actualmente 40 años.
En Grandes Ligas cuenta con experiencia de 19 años, con nueve guantes de oro, dos Series Mundiales, cuatro guantes de platino y diez asistencias al Juego de Estrellas.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes