Este año los Tiburones de La Guaira han recibido piezas que le cambian por completo el rostro a la nómina del equipo. Tan solo la semana pasada ya se incorporaron jugadores con experiencia en Grandes Ligas como el pitcher Angel Zerpa, el utility Ehire Adrianza, el relevista José Quijada y uno que incluso ganó el guante de oro: Yolmer Sánchez.
Sánchez no juega en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional desde el año 2016. Son ya seis temporadas de ausencia en donde pasó por muchos momentos: desde establecerse en MLB con los Medias Blancas de Chicago hasta ser colocado en asignación por los Medias Rojas de Boston.
En 2022 terminó jugando en Triple A con los Mets de Nueva York, y tomó algunos turnos arriba durante tres juegos. Ahora regresa a Venezuela y espera contribuir a acabar con la sequía de títulos de La Guaira.
"Se está notando la diferencia con respecto a años anteriores. El pitcheo está haciendo el trabajo. Si la química que hay en el clubhouse se mantiene creo que vamos a conseguir buenos resultados" dijo el big leaguer en el terreno del parque de la Ciudad Universitaria al Diario 2001.
El gerente general de los salados César Collins ha sido el principal artífice de esto. El directivo se movió en la temporada muerta y viajó a Estados Unidos para conversar y convencer a muchos de ellos a unirse en la temporada que el club está cumpliendo 60 años.
"Tenía años sin ver este compromiso en la gerencia de Tiburones. La diferencia es grande con respecto a otros años. César ha hecho un buen trabajo. Los peloteros que quieran venir a jugar tienen que hacerlo con compromiso " añadió.
Además, quiso hacer énfasis en que si no muestran interés en venir a jugar es mejor que no lo hagan:
"Si no van a tener compromiso es mejor que no vengan. Está cambiando la imagen de Tiburones, la organización. Hay que mostrar compromiso y querer ganar. Por eso este año se dieron las cosas para regresar" dijo Sánchez.
Yolmer tiene fecha tentativa de debut con Tiburones
También informó que este martes podría estar debutando con Tiburones. Y resaltó que trabajar con el staff de Henry Blanco y Edgardo Alfonzo le motiva.
"Es agradable poder trabajar con este staff donde hay gente que tiene experiencia y jugaron pelota. Hemos mantenido una muy buena comunicación. Este martes si Henry quiere ya estaré debutando . Donde me necesiten puedo jugar: ya sea de designado, en segunda todos los días, tercera o los jardines. Lo importante es ayudar al equipo a ganar".
Sobre si su meta este año es trabajar más el contacto o ser un bateador de más poder, Yolmer Sánchez lo tiene claro: la consistencia.
"Yo creo que debo ser consistente. Si viene la fuerza será bienvenida pero es importante ser consistente con contacto, tomar bases por bolas, ser consistente en todo el trabajo" esgrimió.
En el año 2019 fue premiado con el Guante de Oro en la segunda base de la Liga Americana. El maracayero sabe que su experiencia será vital para que los objetivos trazados por Tiburones puedan ser alcanzados y no piensa por ahora en el futuro en Estados Unidos.
"Vengo a aportar experiencia. Y ayudar a los jóvenes en lo que pueda. Estoy concentrado en ayudar a Tiburones y después se verá" dijo.
Además, cerró manifestando lo que significa estar para el 60 aniversario de los litoralenses: "Desde antes de comenzar la temporada se respiraba un ambiente distinto. Es especial poder estar ahora aquí y trabajar duro para que se nos den los resultados" finalizó.
Fotos: Fernando Oduber / Prensa Tiburones de La Guaira
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes