El banco de inversión Credit Suisse, con sede en Suiza, ajustó las proyecciones sobre el crecimiento de la economía venezolana y estima que el producto interno bruto (PIB) nacional tenga un crecimiento de 20%.
Destaca el Credit Suisse Group AG. que factores como el aumento en la producción de petróleo, revigorizará las finanzas venezolanas.
Esto tras dos años de "hundimiento", según precisa la entidad bancaria suiza.
“Para 2023 también estamos aumentando nuestro pronóstico de crecimiento del PIB a 8% desde una estimación anterior de 3%", refiere la firma.
Asimismo, asegura que no son errores tipográficos,"si somos precisos, estos números podrían estar entre los más fuertes niveles de crecimiento del mundo entero”.
Por otra parte, Credit Suisse también dijo que la recaudación de impuestos en términos de dólares este año podría expandirse más del 40%.
Por lo que las importaciones podrían crecer más del 15% y que Venezuela registrará un superávit en cuenta corriente de alrededor de 4 mil millones dólares.
La entidad añade que la inflación seguirá desacelerándose y sostienen que el índice de precios estará por 70% para este año, de este modo se modifica el pronóstico anterior que giraba en 150%.
Agencias
Visite nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online