El próximo 15 de junio, el Banco Central de Venezuela (BCV), evaluará junto a Turquía y Rusia, la cooperación con el sistema de pago a través de su tarjeta "Mir".
La agencia de noticias Sputnik News, informó que las posibles alianzas serán planteadas durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief, por sus siglas en inglés).
Tras la suspensión del trabajo de empresas de pagos internacionales, como Western Union, la vicepresidenta del Banco de Rusia, Olga Skorobogátova, anunció que el Gobierno se centrará en el desarrollo de pagos transfronterizos, reseñó VTV.
Además, durante este encuentro, Rusia espera lograr acuerdos con países populares en el ámbito turístico, para que acepten el sistema de pago ruso Mir.
Turquía, Vietnam, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Osetia del Sur y Abjasia, aceptan este método de pago.
Venezuela y Rusia en conversaciones
Desde el pasado mes de marzo, autoridades de Venezuela y Moscú evalúan alianzas en materia de métodos de pago.
El sistema de Pago Mir se fundó desde 2015, pero apenas funciona en diez países.
Cabe recordar que, los sistemas de pago internacionales Visa y Mastercard suspendieron sus operaciones en Rusia el 10 de marzo.
Todas las tarjetas de esos sistemas de pago emitidas anteriormente por los bancos rusos seguirán en servicio en el territorio de Rusia.
No obstante, al final de su fecha de caducidad, no será posible realizar pagos con ellas en el extranjero.
En este sentido, el ministro venezolano de Turismo, Alí Padrón, durante una visita a Moscú, señaló que el Gobierno Nacional planea "reanudar los viajes turísticos con el uso de un instrumento de pago como la tarjeta Mir".
También puede leer nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online