Este miércoles el candidato a las primarias por Primero Justicia, Henrique Capriles, se refirió a los $1500 millones que liberó el gobierno de Portugal, pertenecientes al Estado venezolano.
Al respecto, Capriles propuso que desde el gobierno venezolano se usen esos recursos para otorgar un bono a trabajadores y pensionados.
Según los cálculos del dirigente opositor, el bono podría ser de $150.
"150 dólares, pongamos seis millones entre trabajadores y pensionados, estamos hablando de unos 975 millones de dólares", expresó el político a través de un video.
También puede leer: Partido de izquierda devela posible «mega elecciones» para esta fecha
Capriles instó a los sindicatos, gremios y pensionados, que exijan que esos recursos "no terminen en los bolsillos de la corrupción de quienes están en el poder".
"A activarse para exigir un bono que no resuelve el problema que viven los trabajadores venezolanos, pero sería un auxilio a los trabajadores y pensionados".
Dinero no podría ser usado
El exdiputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Carlos Paparoni, advierte que estos fondos del Novo Bank se encuentran bajo medidas del Tesoro de EEUU. Por lo que el gobierno venezolano no podrá acceder a esos recursos.
También puede leer: ¿Gobernar con militantes del PSUV? Carlos Prosperi responde
«La protección sobre ese dinero del BANDES que se encuentra en el NOVO BANK se basa en las acciones del Tesoro sobre el BANDES, mientras estas acciones existan Nicolas Maduro no tendrá acceso a esa plata«, detalló Paparoni en Twitter.
Cabe destacar que estos fondos estaban congelados desde 2019 por el gobierno de Portugal, tras el reconocimiento a Juan Guaidó como «presidente interino» de Venezuela.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visite nuestra sección de Nacionales