El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa señaló que la "escasez del diésel", afecta la producción de leche pasteurizada en el país.
Figueroa indicó durante una entrevista concedida para Unión Radio que en los últimos días se ha agudizado la distribución del diésel para el sector.
En ese sentido, el vocero de Cavilac precisó que el problema está en que se dificulta el traslado y refrigeración de los productos lácteos.
Dijo que aunado al problema con el combustible están las contantes precipitaciones y el deterioro de la vialidad.
Precisó que actualmente la cantidad de leche destinada para el país es muy poca.
"Solo se ofrece entre el 10% y el 12% del total nacional, te podrás imaginar la lucha que hay por esa leche", dijo el gremialista en el programa Dos+Dos
Detalló que el volumen más grande de la producción lo tienen los quesos tradicionales que llevan leche caliente y que no son pasteurizadas.
Cavilac en alerta
Por otra parte, Figueroa alertó sobre el ingreso ilegal y la comercialización de productos lácteos falsificados al país.
Acotó que dichos productos entran por vías de contrabando y compiten en los supermercados.
"El empaque dice que es leche entera en polvo, pero la composición no es leche. Tienen aceite vegetales, y otros productos que no forman parte de los componentes de la lecha entera", denunció.
En ese contexto cuestionó la competencia "desleal" que hay en el país con los productos importados libre de impuestos.
También puede leer nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online