La Confederación Nacional de Productores, Comercializadores de la Cadena Insumo Productiva de la Papa (Confepapa), denunció el contrabando de papa que ha venido en incremento en los últimos meses desde Colombia hacía Venezuela.
En ese sentido, Abraham Hayón indicó que cerca de un millón de empleos, entre directos e indirectos, vinculados a la industria de este rubro nacional están en riesgo.
Hayón agregó que se trata de una "agresión comercial" que viene del país vecino a través de comerciantes escrupulosos que se han dedicado a ingresar al país papas colombianas sin reglamentación y a precio irrisorio, reseña una nota de prensa.
Destacó que un saco de este alimento, que ronda entre $18 y $25, se negocia por el orden de entre 10 y 12 dólares, 45% menos del precio de origen.
El vocero de la Confederación Nacional de Productores, indicó que se registra un proceso dumping en el país.
A su juicio este tipo de contrabando solo traerá como consecuencia que más 30.000 hectáreas hoy productivas en el país terminen quebradas.
Confederación alerta riesgo
Hayón también reiteró que este hecho pone en riesgo a más de un millón de personas que dependen de la comercialización, siembra, cosecha, y agroindustria de la papa.
Además recordó que la papa es el segundo rubro agrícola del país que, globalmente llega a comercializar 500 millones de dólares en Venezuela.
También puede leer nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online