El Estado Mayor de la Industria en Ureña, Táchira se instaló con representantes de Fedecámaras, Cámaras de Comercio de frontera, un representante de los alcaldes opositores y oficialistas, gobernación y otras autoridades de la entidad.
En la actividad encabezada por el por el ministro de Industrias, Hipólito Abreu, se discutieron diversos temas relacionados con el comercio, vialidad, transporte y reapertura de los puentes fronterizos.
En ese sentido, el ministro de Industrias refirió que el presidente Nicolás Maduro está al tanto de la reunión y tiene la voluntad para que la frontera vuelva a su dinamismo, pero “debe ser una reapertura estratégica”, reseña La Nación en su sitio web.
Asimismo el funcionario habría mencionado algunas desventajas asociadas a los servicios públicos.
A su juicio, la reactivación progresiva, gradual y segura de la frontera debe ser planificada.
Inquietudes del Estado Mayor de la Industria
Por otra parte y en el encuentro llevado a cabo en municipio Pedro María Ureña, el presidente de Fedecámaras Táchira, Maximiliano Vásquez, planteó la creación del Eje San Cristóbal – Cúcuta.
Empresarios e industriales insistieron en la necesidad de abrir el paso fronterizo "lo antes posible".
Además, solicitaron la reactivación del aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez.
Así como mejoras en los servicios de agua, electricidad, telecomunicaciones y vialidad, en atención al transporte de carga pesada.
También tocaron la puesta en servicio de la casas de cambio.
Por su parte del gobernador del estado Táchira insistió en las adecuaciones que se deben hacer en las vías.
Del mismo modo en la creación de una subestación eléctrica en Ureña.
Con información de La Nación
También puede leer nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online