La presidenta de Consecomercio Tiziana Polesel, aseguró que en diciembre 2021 los comercios reportaron ventas entre 30 y 40% mayores en comparación con el mismo periodo en 2020.
Sin embargo, Polesel señaló que comerciantes reportaron que aun con esta mejoría no se alcanza ni siquiera 50% de las ventas que tenían en 2019.
“Está pasando lo que siempre dijimos que debía ocurrir, cada empresa o institución toma medidas ante su realidad particular, un 7+7 a lo interno” añadió.
Polesel explicó que esperan que no se regrese al esquema 7+7, recordó que los contagios no ocurren en los establecimientos comerciales.
También indicó que los comercios han intensificado la cantidad de pruebas de COVID-19 a sus trabajadores para evitar brotes en establecimientos.
“Tenemos que aprender a vivir con esta situación, invitamos a vacunar para evitar casos graves” acotó.
La presidenta de Consecomercio insistió en que de no lograr reactivar el crédito cualquier esfuerzo que haga el comercio será limitado.
“El sector empresarial no puede hablar de recuperación sin créditos” señaló.
Al respecto, Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras consideró que es fundamental traer de vuelta el crédito bancario en 2022, para proseguir con la ruta de crecimiento económico.
“Si no hay crédito financiero va a ser difícil lograr los objetivos que nos hemos propuesto”, aseguró Fernández.
Considera que este año la economía venezolana podría “occidentalizarse” un poco más, porque “esos son bloques que se están moviendo y que se van a dar”.
Aseguró que en Fedecámaras «empujamos en la posibilidad de que se abra la participación a todos los países”.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online