El presidente del grupo financiero Banesco, Juan Carlos Escotet, es el único venezolano que permanece en el ranking de las personas más ricas del mundo, según una publicación de a revista Forbes.
El empresario venezolano ocupó el puesto 900, con un patrimonio estimado por la publicación de US$3.500 millones.
Esta es la segunda vez que el millonario aparece en la lista de Forbes, en 2021 hizo su debut con una fortuna de 3.100 millones de dólares.
El empresario, de 62 años de edad, es el fundador del grupo bancario Banesco.
La entidad bancaria tiene sede en Venezuela, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y Estados Unidos.
Escotet estudió Economía en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Luego obtuvo el título de magíster en Ciencias Gerenciales, mención magna cum laude, en la Universidad de Miami, Estados Unidos.
Otros destacados en Forbes
Por su parte, Carlos Slim, el magnate de las telecomunicaciones mexicano, repitió este año como la persona más rica de Latinoamérica, y se sitúa en el puesto 13 del listado.
Slim, que gana tres puestos con respecto a 2021, tiene un patrimonio de unos 81.200 millones de dólares, muy por encima de los 62.800 millones que le atribuía el año pasado.
El segundo lugar de los latinos más acaudalados lo ocupa otro mexicano, Germán Larrea, que junto a su familia es propietario de la mayor parte de la compañía minera de cobre más grande, Grupo México.
Larrea sigue escalando puestos en la lista de Forbes y pasa del 61 de hace un año al 45, con una fortuna de 30.800 millones de dólares.
Además de Slim y Larrea, México coloca a otras 11 personas en la lista de multimillonarios de Forbes, que incluye a más de 60 brasileños, encabezados por Jorge Paulo Lemann, en el puesto 117
Agencias
Visita nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online