Este miércoles 3 de enero 2024, entró en vigencia una norma que establece un techo al cobro de intereses rotativos de las tarjetas de crédito.
A partir de ahora los intereses devengados en caso de demora en el pago de la factura de la tarjeta de crédito no podrán superar el 100 % del importe original de la deuda.
De esta forma, si una persona debe 1.000 reales (200 dólares/185 euros) en la tarjeta de crédito, el importe a pagar con intereses no podrá superar los 2.000 reales (400 dólares/370 euros).
Lea también: Los detalles del caso Jeffrey Epstein y su polémica lista
Intereses tarjetas de crédito
La medida fue tomada por el Consejo Monetario Nacional, formado por los ministros del área económica y el presidente del Banco Central, en una reunión realizada el pasado 21 de diciembre y se enmarca dentro del programa federal para reducir los niveles de endeudamiento.
"La persona que debía 1.000 reales en la tarjeta de crédito, en equis meses estaba con 10.000 reales de deuda y ya no conseguía pagar", explicó en una nota el ministro de Hacienda, Fernando Haddad.
Según los últimos datos del Banco Central de Brasil, en noviembre pasado los intereses rotativos o por demora en la tarjeta de crédito alcanzaron de media el 431 % al año.
Esta modalidad de crédito es la más cara del mercado brasileño y la que registra mayores índices de morosidad.
EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online
También nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q