La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que la empresa Pideyummy S.A. no está autorizada en emitir instrumentos financieros del sector bancario.
A través de una circular la institución precisó que "observa con preocupación que la sociedad mercantil Pideyummy S.A. desarrolla procesamiento de pagos, compensación, entre otras actividades que por naturaleza financiera deben contar con autorización de este organismo, la materialización de estas operaciones se realizan a través de cuentas concentradoras de fondos en distintas entidades bancarias del Sistema Bancario Nacional", cita parte de la misiva.
La Sudeban recalca que para desarrollar estas actividades de naturaleza financiera, la empresa debe contar con la autorización del organismo, la cual no se ha otorgado.
Al parecer, el incumplimiento de la normativa quebranta el artículo 15 de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.
Nueva forma de pago por Yummy
Ante ello, Yummy Delivery como Yummy Rides se vieron en la obligación cambiar el mecanismo mediante el cual se pagaban los servicios de delivery y de traslados.
En el caso de Yummy Delivery, el pago móvil se hace directamente al repartidor; mientras que con Yummy Rides, se hace al conductor.
El proceso es menos automatizado y requiere hacer una transacción por cada vez que se utiliza el servicio, a diferencia de antes que era posible recargar la billetera y el monto de cada servicio se descontaba de los fondos del usuario.
También puede leer nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online