sábado, abril 10, 2021

Sundde exige a cadena de supermercados devolver vueltos guardados

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizó este miércoles una jornada de fiscalización a la cadena de supermercado Excelsior Gama de la Gran Caracas, y señaló que dicho establecimiento estaba condicionando a los clientes para dar vueltos en divisas.

“En las fiscalizaciones realizadas este miércoles por la Sundde se evidenció en una conocida cadena de supermercados de la Gran Caracas, condicionamiento para el vuelto, violando así los derechos socioeconómicos del pueblo”, escribió en Twitter Eneida Laya, ministra de Comercio de la administración de Nicolás Maduro.

La ministra, aseguró que se reunieron con los representantes de dicha cadena de mercados, para acordar otra modalidad para dar vuelto, ya que la habían implementado no goza la aprobación del Estado.

“Es por ello, que desde el Ministerio de Comercio se realizó una mesa de trabajo extraordinaria con los directivos de esta red de supermercados, la cual utilizaba una modalidad de vales para el vuelto de los usuarios, sin autorización del Estado”, precisó.

Laya aseguró que desde el ente que dirige se mantendrán supervisando los establecimientos para evitar estas acciones.

“Hemos instruido, la eliminación de este método y la devolución del dinero en un lapso no mayor de 48 horas y sin condicionamientos. Nos mantendremos supervisando para evitar estas acciones, al tiempo que ofrecemos canales para las transacciones justas”, advirtió.

“Guarda tu vuelto” era una nueva modalidad de Excelsior Gama que buscaba reducir la falta de dólares de baja denominación, y poder ofrecerle al cliente una alternativa.

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,240SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM