La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos ( Sundde) indicó que los sujetos de aplicación que toda promoción, sorteo y oferta de bienes, productos y servicios requiere de una autorización por parte del ente, a fin de evitar una publicidad o propaganda subliminal, falsa o engañosa.
En ese sentido, todos los actores económicos que operan en suelo venezolano deben solicitar la autorización de publicidad u oferta ante la Sundde, institución encargada de dicha regulación, para garantizar la confiabilidad de los usuarios en la adquisición de bienes y servicios, reseña una NDP.
Lea también: ¡Entérate! Sistema Patria tiene "Resguardo Temporal de Fondos" y esto te descuenta
Una promoción puede definirse como una campaña publicitaria relacionada con un determinado bien o servicio, durante un tiempo determinado, mediante una oferta realizada por distintos canales de comunicación: folletos, volantes, pendones, vitrinas, cupones, piezas audiovisuales, entre otros.
Autorización y vigencia de promociones
Los sujetos de aplicación deberán consignar la solicitud para la autorización de promociones de bienes y servicios, al correo electrónico [email protected] en un lapso no menor de quince (15) días hábiles antes de la fecha de inicio de la promoción.
El correo electrónico debe estar plenamente identificado en el asunto con la razón social de la empresa, la denominación de la promoción y la palabra PROMOCIÓN.
Visite nuestra sección: Nacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en los siguientes enlaces.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q