El Black Friday se realizará únicamente esta semana de flexibilización
Este viernes 20 de noviembre se dará inicio al Black Friday o Viernes Negro en Venezuela, pese al deterioro de los sectores productivos y la situación económica que enfrenta el país en medio de la pandemia del coronavirus.
Aunque la tradición originaria de Estados Unidos se realiza el último viernes del mes en curso, en el país se adelantará con el objetivo de que los consumidores puedan disfrutar de las rebajas durante la semana de flexibilización, informaron los afiliados de la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo).
La directora ejecutiva de la Cámara de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, comentó durante una entrevista para Unión Radio, que muchos de los afiliados al ente han decidido adelantar para este próximo 20 de noviembre el "Black Friday" a fin de que los usuarios puedan disfrutar de esta experiencia y rebajas durante la semana de flexibilización, bajo los estrictos controles de bioseguridad en cada establecimiento.
Detalló que incluso muchos centros comerciales han iniciado con la promoción de lo que conlleva el día de descuentos, no obstante, la mayoría lo realizará el viernes 20 de noviembre. «Hay centros en el interior del país que comenzaron desde el lunes con el horario. Los que lo harán el viernes, algunos, no todos, estarán abiertos de 9am a 11pm y otros de 9am a 7pm»
Sin embargo, apuntó que para más información respecto al horario de cada centro comercial se debe buscar la información en las redes sociales de cada uno.
Para este evento comentó que, "cada comercio tiene estipulado la capacidad máxima de clientes para respetar las distancias, por lo que pidió la mayor colaboración y entendimiento para que acaten las medidas".
Asimismo, aclaró que el llamado Black Friday, se realizará únicamente esta semana de flexibilización, reiterando que fue adelantada la fecha debido a que la semana siguiente es restringida.
Este año Cavececo tiene muchas expectativas. “Nos hemos visto bastante perjudicados por el tema del cierre y la pandemia, cada centro comercial se preparó para recibir a los clientes está semana de flexibilización», indicó Itriago.
¿Cómo aprovechar las ofertas del Black Friday en Venezuela?
Las ofertas del Viernes Negro pueden parecer todas atractivas, incluso, muchos querrán dejar todo su dinero en compras, la mejor manera de aprovecharlas es con planificación y sin caer a los impulsos de último minuto.
Horarios del cierre en centro comerciales
Los centros comerciales están entre los comercios autorizados para abrir en semana de flexibilización, bajo el esquema 7+7, cuya medida se podría “flexibilizar aún más” en diciembre, según evalúa el Ejecutivo Nacional.
Sin embargo, estos establecimientos no tienen el mismo horario habitual que tenían antes de la pandemia, por el contrario “están limitados” a trabajar hasta las 5:00 de la tarde, por ello se recomienda a los venezolanos aprovechar las ofertas del Black Friday desde muy temprano.
Ante esta limitante en horarios, Itriago destacó que, en el mes de diciembre, se debería extender la apertura de los centros comerciales hasta las 8 o 9 de la noche; “creo que es importante poder llegar a los acuerdos y que el Ejecutivo Nacional, comprenda que los venezolanos que trabajan, culminan su jornada a las 4 o 5 de la tarde y no tiene tiempo de acudir si cerramos a las 5 de la tarde los centros comerciales”, acotó.
Origen del Viernes Negro
El Black Friday o Viernes Negro, es el día en que se inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos. Muchos otros países también optaron por realizar la jornada especial de rebajas.
El viernes de las grandes rebajas donde multitudes realizan colas para aprovechar los descuentos se ha vuelto popular en los últimos años, sin embargo, el término no es reciente.
National Geographic señaló que existen diversas teorías sobre el origen del Black Friday en Estados Unidos. Algunas personas relacionan el nombre con el día, donde los comercios consiguen cambiar los números rojos por negros, sin embargo, algunos historiadores aseguran que el término se originó en Filadelfia a mediados del siglo XX.
En Filadelfia se utilizaba este término para describir el denso tráfico de personas y vehículos que abarrotaban las calles al día siguiente de Acción de Gracias.
Los oficiales de policía de Filadelfia, encargados de controlar el tráfico, alrededor de 1961, comenzaron a llamarlo Viernes Negro. El término se popularizó en 1966, y se extendió al resto de los estados a partir de 1975”, reseñó la revista.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online