Los alcaldes de Baruta, Darwin González, y de El Hatillo, Elías Sayegh, reportaron retrasos en la instalación de los centros de votación debido a la ausencia de personal.
González recordó que los testigos pueden ser miembros de mesa, como lo establece la ley; también, las personas que están en las afueras de los centros.
González refirió que a las 12:20 pm hay mesas todavía sin ser instaladas debido a la ausencia de los miembros.
"Baruteños a las 12:20 pm hay 30 mesas por abrir aún. Mi llamado es a todos nuestros vecinos a seguir en las colas. Ya estamos informando y presionando para garantizar el derecho de todos los baruteños a expresarse", escribió González a través de su cuenta de Twitter.
“En nuestro municipio El Hatillo han habido retrasos sobre todo en los centros más opositores porque no se presentaron los miembros de Mesa del CNE. Gracias a Dios nuestro padrón electoral está completo y ha cumplido su labor con los hatillanos!”, explicó Sayegh en un comunicado difundido en redes sociales.
“Incluso a esta hora todavía quedan algunas mesas por abrir y estamos solicitando voluntarios que voten en el municipio y abran las mesas”, agregó. Pero “a pesar de estos obstáculos y contra tiempos soy optimista y confío en la responsabilidad y el compromiso de mis vecinos que van a salir a votar”.
Sayegh, en declaraciones a la prensa, pidió a la población sortear todos los obstáculos y no desistir.