Este lunes 22 de noviembre, Andrés Schloeter “Chola”, el dirigente de la Unidad y quien aspiraba a la Alcaldía del Municipio Sucre, se dirigió a los habitantes del sector que, según el excandidato, “a pesar de los obstáculos y de las confusiones salieron a la calle a votar y a defender su derecho a tener una mejor calidad de vida".
Asimismo, aseguró que "en las circunstancias actuales, el voto tiene un gran valor. El voto siempre será una amenaza para quienes buscan limitar cualquier expresión de libertad”.
Schloeter indicó que asumió este compromiso "con muchas trabas en el camino" porque era "imposible quedarse de brazos cruzados”.
Sin embargo, el dirigente del Municipio Sucre reiteró su compromiso con los vecinos “quienes merecían y merecen que alguien les de la cara; asuma el riesgo y haga verdadera política, orientada a servir a los demás, a construir y generar oportunidades para todos”.
Andrés Schloeter sobre su trabajo en el municipio
“Mi vocación de servicio se mantiene intacta y me mantendré en las calles como lo hice los últimos 12 años sin ostentar cargo público, junto a los vecinos, organizaciones y aliados que quieran cambiar y mejorar las cosas; construyendo el país y la política en la que creemos".
El militante de la Unidad, alegó que "Es posible construir, con honestidad, servicio y en democracia. Hoy con una nueva motivación: Sucre será el hogar en el que crecerá mi hijo y mi familia”, aseguró.
“Es momento de reflexionar. De evaluar los errores cometidos, pero también de ver los avances y triunfos alcanzados para servirnos de la experiencia de cara a escenarios futuros. Los dirigentes políticos y los ciudadanos debemos preguntarnos ¿Qué aprendizajes nos dejó esta elección?”, cuestionó.
A su juicio hay tres aprendizajes: “debemos quebrar la burbuja que está separando a los políticos de sus ciudadanos, humanizando y renovando las formas de hacer política. En segundo lugar la unidad es imprescindible, pero no solo para una elección sino para la conducción política; nuestra mayor ventaja frente a cualquier adversario será contar con estructuras partidistas robustas, capacitadas y comprometidas”.
El tercer aprendizaje a juicio de Schloeter, "esta elección, además de representar la posibilidad de recuperarlos, era una oportunidad para organizarnos, para reconectarnos como sociedad y para recuperar el camino del voto como una vía de lucha”, aseguró el también coordinador de Primero Justicia en el municipio Sucre.
Chola culminó aseverando que “la gente, los ciudadanos y el pueblo de Venezuela está ávida de contar con líderes que acompañen su lucha. En Sucre seguiremos dándole Chola y acompañando a nuestros vecinos promoviendo la democracia y el derecho a una vida digna, con la calidad de vida que los vecinos de Sucre merecen”.
Nota de Prensa
También puedes leer: Rectora Tania D’Amelio ejerce su derecho al voto en La Guaira
Visita nuestra sección de Voto 2001
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online