Guillermo Aveledo Coll, decano de la Facultad de Estudios Jurídicos y Políticos de la Universidad Metropolitana (Unimet) asegura que “todo” el liderazgo opositor venezolano es el gran perdedor en las Elecciones Regionales y Municipales celebradas en el país el domingo 21 de noviembre.
El académico afirma que los ciudadanos experimentan desde hace varios años una profunda desconfianza en el voto y sus efectos concretos para cambiar la realidad política de Venezuela, pero al mismo tiempo sienten mucho recelo hacia los dirigentes de la oposición y sus estrategias.
“El gran ganador es el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que se erige como la ‘primera minoría’ del país. Gana en varios sentidos, primero porque efectivamente logró realizar estas elecciones y luego porque pudo convencer a buena parte de la oposición para que participara en la contienda”, explicó Aveledo Coll en LA CONVERSA 2.0 con el director de 2001, Juan Ernesto Páez-Pumar, una entrevista especial en nuestra cuenta de Instagram.
“El gran ganador es el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que se erige como la ‘primera minoría’ del país. Gana en varios sentidos, primero porque efectivamente logró realizar estas elecciones y luego porque pudo convencer a buena parte de la oposición para que participara en la contienda”
El también profesor de Historia de las Ideas y Pensamiento Político estima que lo ocurrido en los comicios parlamentarios de 2015, donde la oposición logró una aplastante victoria y luego esa Asamblea Nacional (AN) fue neutralizada por decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), influyó en un aumento de la indiferencia de muchos venezolanos hacia la institución del voto.
Vea la entrevista completa:
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online