jueves, marzo 4, 2021

Anabela Salcedo es galardonada por el cortometraje “Roraima”

La creativa venezolana Anabela Salcedo, recibió buenas críticas y participó en festivales destacados con su reciente trabajo “Roraima». Una historia que fue grabada y contada por ella misma. Desde pequeña tenía inquietud por la fotografía y comenzó a prepararse para desarrollar esta profesión. A la que en 2012 se sumó la videografía, otra de las actividades que complementa perfectamente con esta carrera.

“Me fui a Roma a estudiar italiano y al mismo tiempo realicé cursos de fotografía y así́ fui aprendiendo. Al regresar a Venezuela, estudié en La Escuela Foto Arte y empecé́ a viajar en sus viajes de fotografía por toda Venezuela. En 2012 una amiga, que es mi socia, me propuso grabar la boda de su hermano, desde allí me enfoqué en esto también. Gracias a nuestra compañía pude viajar muchísimo en Venezuela, incluso fuera de nuestras fronteras, logramos hacer un portafolio que me dio la oportunidad de venirme a Estados Unidos. Quería probar otros mercados y tener de alguna manera un “mejor futuro”, comparte Anabela.

Su trabajo ha sido reconocido y galardonado en varios países como en Italia (Andaras – Travel Film Festival). Croacia (Zagreb Tour Film Festival), y Toronto (300 Seconds Short Film Festival) por el cortometraje “Roraima”. Premios en Nueva York por la exposición fotográfica “The Will of the Body”. En Calcuta ganó como Mejor Directora Femenina. Y Mejor Corto de Viaje en el Festival CIFF certificado por ISO 9001 que te permite clasificar en el iMDb. Ha presentado exposiciones de imágenes bajo su lente que ha tenido una gran receptividad en Estados Unidos.

El cortometraje “Roraima” fue grabado con una cámara GoPro. En principio Anabela quería hacer una historia con su propia versión, para ella es un lugar inexplicablemente mágico. El material estuvo mucho tiempo guardado, hasta que decidió terminarlo.»Le hizo el voice over, lo que nunca me imaginé, era que gustaría tanto el audiovisual y además obtuviera diversos reconocimientos»

“‘Roraima’ fue seleccionado para festivales en Italia, Croacia y Toronto, es muy emocionante poder representar a Venezuela en estos Festivales. El corto está traducido en inglés, italiano y portugués.

“Tengo un proyecto personal que trata de mi visión acerca de la maternidad. Y cómo la sociedad puede discriminar a las mujeres que no quieren ser madres. En eso estoy trabajando ese momento. Es un tema muy delicado y necesito tratarlo con responsabilidad, pero sé que será un corto que tocará muchas emociones”, concluye la creativa.

Pueden conocer más sobre su trayectoria en su página web www.anabelasalcedo.com y en su cuenta de Instagram @anabelasalcedo.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM