viernes, febrero 26, 2021

Entérate cuales son las series más vistas de este 2020

En este 2020 el coronavirus fue el protagonista la vida de todos. Sin embargo, las series de televisión, “salvaron” entreteniendo.

De todas ellas, fueron varias las que sobresalieron por su temática, buena trama o grandes actuaciones. Aquí un resumen de aquellas que brillaron con luz propia en este año:

The Queen’s Gambit (Netflix)

Convertida en un fenómeno global inesperado, es una de las series más vistas en Netflix este año.

La historia de siete capítulos inspirada en la novela homónima de Walter Trevis, publicada en 1983. Acerca de Beth Harmon (Anya Taylor-Joy), una joven huérfana que se erige como campeona mundial del ajedrez.

Según Trevis, para crear el personaje se inspiró en jugadores como Robert Fischer, Boris Spassky y Antoly Karpov. Sobre todo en sí mismo, al contar con una dilatada experiencia jugando al ajedrez profesional y también con el abuso de sustancias.

Unorthodox (Netflix)

Basada en las vivencias reales de Deborah Feldman, que escribió su historia en un libro publicado en 2012.

Por lo tanto, cuenta la huida de una joven de 19 años de edad de una comunidad jasídica de Brooklyn a Berlín en busca de su propia identidad.

La serie fue una de las más vistas y comentadas durante el confinamiento de la primera ola de la pandemia. Y dio a conocer a gran escala las costumbres y modo de vida de los judíos ultraortodoxos de Nueva York.

The Mandalorian (Disney+)

Tras descubrir a Baby Yoda en la primera temporada de The Mandalorian, la segunda ha profundizado en el hechizo que este pequeño personaje verde provoca en los espectadores que se engancharon a una serie que cada vez se acerca más al universo original de Star Wars.

Con el único problema de la escasa duración de sus capítulos, que siempre saben a poco, The Mandalorian se ha erigido como el gran atractivo de Disney+, con unas historias perfectamente medidas, espectaculares y que han ido dando regalos a los fans, como la aparición de Boba Fett o el ver, por primera vez, el rostro de Pedro Pascal como Mando.

The Crown (Netflix)

Ya en su cuarta temporada, la serie sobre la familia real británica consigue mantenerse entre las más apreciadas por crítica y público cada año.

De su influencia puede dar una idea el hecho de que el gobierno británico pidió recientemente a Netflix que incluya una advertencia que aclara que la serie es “ficción”.

La historia llegó ya a la década de 1980 y con ello se introdujeron nuevos personajes como Margaret Thatcher (Gillian Anderson) y una joven princesa Diana (Emma Corrin), que aportan una buena dosis de intrigas y cambios en Buckingham Palace.

Mrs America (FX)

Cate Blanchet sorprendió a muchos con su interpretación de Phyllis Schafly, activista conservadora y antifeminista en esta serie de FX que narra la historia del movimiento para ratificar la enmienda de igualdad de derechos en Estados Unidos y la reacción en contra encabezada por esta mujer, también conocida como “la novia de la mayoría silenciosa”.

A medida que avanzan los capítulos se dan a conocer las principales figuras del movimiento feminista, de Gloria Steinem (Rose Byrne) a Jill Ruckelshaus (Elizabeth Banks), sus luchas personales y sus contradicciones. La serie permite además analizar el origen de la retórica del “trumpismo”.

Patria (HBO)

La serie creada por Aitor Gabilondo para HBO, basada en la novela de Fernando Aramburu sobre el terrorismo de ETA y sus consecuencias en las vidas de dos familias, traspasó fronteras y el New York Times, por ejemplo, la incluyó en su propia lista de lo mejor del año.

En este retrato de los años más duros del terrorismo en el País Vasco brillan especialmente las actrices Elena Irureta y Ane Gabarain en sus respectivos papeles de matriarcas enfrentadas.

Ocho episodios con los que entender desde dentro una compleja y violenta época que marcó la historia de España.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,361FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,910SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM