jueves, marzo 4, 2021

François Weffer celebra 38 años en la televisión venezolana

François Weffer culmina este mes la celebración de los 38 años de “Los trapos y su gente”, espacio de moda que lo dio a conocer y que se convirtió con el paso de tiempo en referencia de moda en el país.

El programa, que comenzó como un segmento del noticiero “El Observador”, de RCTV, se transmite actualmente los sábados, a las 8 pm, en la señal de Canal i; y se repite los domingos a la 5 pm.

Weffer, un abogado especializado en derecho laboral y mercantil (egresado de la UCAB), tuvo un inicio peculiar en la TV. “Yo digo que fue Dios, porque en mi vida me imaginé trabajar en televisión”, contó Weffer en el programa de radio online “Entérate con Flavia”.

No siempre en la moda

Tras trabajar varios años ejerciendo su profesión decidió dar un giro de 180 grados. “Llegó un momento en que dije esta no es mi vida y renuncio. Comencé a trabajar en importantes bufetes, hasta que un día decido dejar todo de un momento para otro, me tiré al vacío».

Comenta que cierto día, «trabajaba entonces en el Consejo Nacional de la Cultura, voy a entregarle a una amiga en RCTV unos dibujos que había hecho, se los dejo con su esposo, quien los saca del sobre y me pregunta: ‘¿quién los hizo?’, y luego me dijo: ‘¿Quieres hacer una sección de moda?’”, relató en el mencionado espacio.

En el recordado canal de Quinta Crespo estuvo durante 20 años. Por medio de esta producción, Weffer consiguió estar presente en momentos icónicos del mundo del fashion, como la celebración de los 40 años de la firma Christian Dior, el lanzamiento de la fragancia Champagne de Yves Saint Laurent y  los cincuenta años de Cartier, entre otros eventos internacionales.  

EL DATO

Weffer ha aprovechado la plataforma que le brinda “Los trapos y su gente” para enaltecer la industria de la moda, la belleza y el entretenimiento en Venezuela, ofreciendo además una vitrina para los diseñadores emergentes.

También se ha dedicado a dictar cursos y talleres de etiqueta, oratoria y entrenamiento, para diseñadores que buscan complementar las habilidades creativas con el tema académico.

Para más información visita nuestra sección En el Chisme

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,970SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM