El polémico periodista y escritor peruano, Jaime Bayly, reveló recientemente detalles sobre su conocida enemistad con la presentadora y abogada Laura Bozo, conductora del famoso programa "Laura en América".
Bayly comenzó reconociendo que en la actualidad ya no guarda ningún tipo de resentimiento contra su paisana, aunque cree que jamás volverán a encontrarse.
Por los años 1997-1998 Bayly y Bozo triunfaban cada uno por separado. El periodista trabajaba con el medio estadounidense CBS en Español, mientras que Laura conducía en Perú su exitoso programa "Laura en América".
Cuenta Bayly, que una vez al mes él visitaba a sus hijas en Perú, lo que aprovechaba Laura Bozo para buscarlo y pedirle que la ayudara a llevar su programa a los EEUU.
"Yo tenía éxito en Miami, pero Laura tenía un éxito formidable en Perú. Yo no era su amigo, pero ella me buscó, siempre muy inteligente y ambiciosa, quería a través de mi, llevar su programa a los EEUU", relató Bayly en su canal de YouTube.
Bayly detalla que Bozo le entregaba cassettes con sus programas para que él los mostrara a sus jefes en EEUU, y así buscar un espacio en dicho canal de Miami.
Sin embargo, Bayly reconoce que nunca hizo nada para ayudarla, reconoció que "tiraba a la basura" los cassettes. "Yo pensaba, esta mujer está loca. Cómo se le ocurre que va tener éxito en EEUU con un programa sobre las desgracias de las parejas peruanas gritadas a viva voz".
El periodista consideraba que el canal en que trabajaba no iba a transmitir un programa de ese tipo. No obstante, Laura lograría llevar su programa con total éxito a EEUU al paso de unos meses, de la mano de Telemundo y sin su ayuda.
"La subestimé y me equivoqué. Menudo error el mío, pensaba que era imposible, mil disculpas Laura", expresó.
Denuncia de familias contra Laura Bozo
Al paso de unos años, unas familias se contactaron con Bayly para hacer pública unas denuncias contra Laura Bozo. Estas señalaban que la producción de "Laura en América" las habían inducido a fingir durante los programas de Bozo. Además de ello, no les habían pagado un dinero prometido.
Es allí cuando Bayly descubre que los casos en los programas de Laura en América eran falsos, protagonizados por actores.
Esto llevó a Bayly a denunciar a Laura Bozo en público, señalándola de pagar para crear falsos testimonios en su programa. Incluso con el uso de menores de edad, lo que comprometía aún más a la presentadora.
Ante todo esto, Telemundo decidió sacar del aire el programa de Laura Bozo y así evitar posibles demandas. "Fue un gran escándalo, ahí empezó el ocaso de ella en Telemundo".
"Yo la acusé de ser una embustera, ella me acusó de ser un fracasado. Ahí comenzó nuestra pelea".
Por último, Bayly asegura no guardarle rencor y reconoce la "gran celebridad" que es Laura Bozo. "Vaya que triunfó en EEUU como nadie lo ha hecho. No quiero que ella piense que le deseo lo peor, al contrario".
Visite nuestra sección de En el Chisme
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online