martes, mayo 11, 2021

Juanes pide al presidente Duque proteger la vida de los manifestantes

Después de varios días de silencio y recibir cientos de criticas por parte de colombianos que se manifestaban en sus redes sociales, Juanes se pronunció frente al paro nacional que se vive en Colombia.

Su primera publicación se dio en Twitter, allí, el cantante colombiano pidió al presidente Iván Duque a escuchar al pueblo, aunque algunos criticaron por haberse pronunciado «tarde», otros resaltan que sus palabras son «mejor ahora que nunca».

Además, este martes 4 de mayo, Juanes volvió a compartir su opinión tras los sucesos que se vive actualmente en el país vecino. «Solo espero que este momento y que todas las vidas perdidas de jóvenes estudiantes, policías, soldados y civiles no sean en vano. Y que los diferentes partidos políticos, gremios etc se sienten en la mesa a dialogar con sentido común y honestidad», escribió el cantautor.

Asimismo el colombiano hizo un llamado al presidente de la nación Iván Duque «Y le pido en especial al presidente @IvanDuque y al Gobierno de Colombia que proteja la vida de los manifestantes deteniendo la violencia; y garantizando sus derechos humanos. Tienen que haber otras vías».

Es importante recordar que el paro nacional inició el pasado miércoles 28 de abril, por la lucha en contra de la reforma tributaria. Sin embargo, continúa por la reforma a la salud, la renta básica para diez millones de personas de un salario mínimo. Así como también, por el pago del salario a los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas; el cese de las privatizaciones; la matrícula cero para los jóvenes; la vacunación inmediata, entre otros puntos expuestos en petición del CTC (Confederación de Trabajadores de Colombia).

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,604FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,480SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM