No hay una época del año más entrañable y festiva que la Navidad, que a lo largo del tiempo ha sido el escenario de muchas películas clásicas y modernas, que han ofrecido a los espectadores gran cantidad de calidez y alegría.
Netflix es una de las plataformas de ‘streaming’ con mayor catálogo de películas de Navidad. Cada año, añade nuevos títulos originales para hacer las delicias de los fans del género. Para hacerte más sencilla la búsqueda de tu película navideña perfecta, te hemos preparado una selección con algunos de los títulos más apetecibles. Títulos para disfrutar en familia como Klaus y Crónicas de Navidad, otros para los más románticos como la trilogía Cambio de princesa, y clásicos como Love Actually.
Netflix
1. Trilogía ‘Un príncipe de Navidad’
La trilogía original de Netflix Un príncipe de Navidad -formada por las películas Un príncipe de Navidad: La boda real y Un príncipe de Navidad: Bebé real- es una de las opciones perfectas para disfrutar desde el sofá de tu casa. La primera parte sigue a Amber, una periodista que ha viajado a Aldovia, para cubrir el nombramiento como Rey del Príncipe Richard. Pronto llega a sus oídos que el joven príncipe piensa abdicar. Un rumor que podrá investigar desde dentro cuando es confundida con la profesora de la princesa Emily. Amber aprovecha esta situación sin saber que empezaría a sentir algo por Richard.
2. ‘Un padre por Navidad’
La comedia Un padre por Navidad es uno de las últimas películas del género incorporados por Netflix a su catálogo. Protagonizada por Elizabeth Hurley y Kelsey Grammer, la cinta nos presenta a cuatro hermanas, enfrentadas entre sí, que deben tratar de llevarse lo mejor posible, cuando descubren que su padre ha decidido volver a pasar las navidades junto a ellas. Un hecho sorprendente, ya que años atrás decidió irse de casa justo ese día tan señalado.
3. ‘La Navidad mágica de los Jangle’
Forest Whitaker es el protagonista de La Navidad mágica de los Jangle, una de las películas perfecta para ver estas vacaciones en familia. La historia nos presenta a Jeronicus Jangle, un fabricante de juguetes, que adora sorprender a niños y niñas con sus mágicas creaciones. En plena temporada prenavideña, uno de sus ayudantes le roba uno de sus diseños más preciados. A punto de perder toda la esperanza, su ingeniosa nieta consigue rescatar un viejo invento con el que podrían recuperar la magia de la Navidad.
4. ‘Klaus’
La cinta de animación española Klaus, nominada al Oscar en 2020, es una elección fantástica para disfrutar estos días en familia. Dirigido por Sergio Pablos, el filme narra la historia de Jessper, un joven cartero que vive en el pequeño pueblo de Smeerensburg, situado más allá del Círculo Polar Ártico. Jessper ya no sabe qué hacer para que los habitantes de su aldea vuelvan a recuperar la ilusión y envíen cartas, como lo hacían tiempo atrás. Pero cuando conoce a un fabricante de juguetes llamado Klaus, que vive en su pequeña casa en mitad del bosque, decide convencerle para que le ayude a devolver la alegría a sus vecinos. Juntos demostrarán que un acto de generosidad lo puede cambiar todo.
5. ‘El calendario de Navidad’
La comedia romántica El calendario de Navidad es otra de las opciones para disfrutar de una tarde en casa, con tu bebida caliente favorita. La cinta nos presenta a Abby, una fotógrafa que sueña con ver despegar su carrera. Cuando hereda un antiguo calendario de adviento de la familia, empieza a comprobar que cada ventana que abre parece predecir su futuro e indicarle el camino para encontrar el amor.
6. ‘Crónicas de Navidad’
Los peques de la casa disfrutarán a lo grande con Crónicas de Navidad y su secuela. En la primera parte, Kate y su hermano, Teddy, deben ayudar a Papá Noel a llegar a tiempo para entregar todos sus regalos a los niños del mundo. En cambio, en la segunda, será sólo Kate la encargada de colaborar con Papá Noel y su mujer, Mamá Noel, en la búsqueda de un objeto mágico sin el que la Navidad tiene los días contados.
6. ‘Arthur Christmas: Operación regalo’
Arthur Christmas: Operación regalo es otra de las películas navideñas para ver con los peques de casa estas vacaciones. La cinta narra la historia de Steven, un joven al que su padre, el mismísimo Papá Noel, le encarga la misión más complicada de su vida. Papá Noel quiere retirarse y Steven será el encargado de repartir los regalos por todo el mundo. El problema es que durante el reparto un niño no ha recibido lo que había pedido, y Steven deberá hacer lo posible para solucionar este problema.
Disney Plus
1. Mi pobre angelito (1990)
Un clásico de Navidad. La película cuenta la historia de Kevin MacAllister, un niño que se queda solo en casa desde que su familia se fue a Francia de vacaciones y se olvidó de él.
2. Noelle (2019)
Esta cinta cuenta la historia de Noelle, quien desea hacer un acto importante en Navidad al ver que su hermano Nick será el sucesor de su padre, Santa Claus, la próxima fiesta de 24 de diciembre. Él tiene mucha presión encima, por lo que se va de viaje. Noelle, al ver que no regresa, hace todo lo posible para encontrarlo y salvar la navidad.
Amazon Prime
1. El gran desmadre (2017)
Los preparativos de Navidad es uno de los mayores retos que enfrentan Amy, Kiki y Carla en la secuela de “Malas Madres”.
2. Last Christmas (2019)
Kate es una joven que trabaja como elfo en una tienda de Navidad que, curiosamente, abre todo el año. Su vida no pasa por un buen momento hasta que conoce a Tom, un hombre generoso pero misterioso.
HBO
1. El Grinch (2000)
En Villa Quién vive un Grinch que disfruta de arruinar la navidades de todos los habitantes de la ciudad. No te pierdas esta divertida historia.
2. Bit Christmas (2021)
Esta película de HBO Max Original tiene lugar en los suburbios de Chicago a fines de la década de 1980. Es una especie de actualización de A Christmas Story, ya que Jake Doyle (Winslow Fegley), de 10 años, hace que la misión de su vida (o, al menos, de su Navidad) sea obtener el último sistema de juegos de 8 bits para estas fechas tan señaladas.
3. Elf (2003)
En este verdadero clásico navideño moderno, Will Ferrell interpreta a Buddy the Elf, un humano que fue llevado accidentalmente al Polo Norte cuando era niño. Criado como un elfo fabricante de juguetes, Buddy es, al comienzo, extremadamente feliz allí; pero ya como un hombre adulto, mide aproximadamente cuatro veces el tamaño de los otros elfos. De alguna manera, siente que no pertenece, así que cuando surge la oportunidad de conocer a su verdadero padre, Buddy aprovecha la oportunidad de viajar a Manhattan. Su padre, sin embargo, no está del todo listo para aceptar que su hijo perdido hace años es –literalmente– uno de los elfos de Santa Claus.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online