Días después de que Rikkie Valerie Kollé hiciera historia al convertirse en la primera mujer transgénero en ganar Miss Holanda, el certamen de Miss Italia prohibió a las concursantes transgénero participar en el concurso de belleza, afirmando que las concursantes «deben ser mujeres de nacimiento».
Asimismo, Patrizia Mirigliani, representante oficial del certamen de Miss Italia, expresó su opinión al respecto en una entrevista con Radio Cusano.
En este sentido, expresó su preocupación por la evolución de las tendencias en los concursos de belleza e insinuó que podrían estar adoptando prácticas que considera cuestionables.
Lea también: Francia despide a la artista Jane Birkin, el icono francés de origen británico
Estas declaraciones fueron recogidas por Il Primato Nazionale y posteriormente traducidas del italiano.
“Últimamente, los concursos de belleza han estado tratando de ser noticia utilizando también estrategias que, creo, son un poco absurdas. Miss Italia, por otro lado, no se subirá al carro brillante del activismo trans”, dijo Mirigliani.
“Desde su inicio, este concurso ha previsto en su reglamento la aclaración, según la cual, se debe ser mujer por nacimiento. Probablemente porque, ya entonces, se preveía que la belleza podría sufrir modificaciones, o que las mujeres podrían sufrir modificaciones, o que los hombres podrían convertirse en mujeres”, agregó.
“Chicas tatuadas , con piercings y extensiones participan en nuestro concurso. Todo forma parte de la nueva forma de hablar de la mujer, pero tratamos de no facilitar todo lo excesivo para acentuar la estética. Los excesos no son buenos”, dijo la representante oficial del certamen de Miss Italia.
Con esta decisión, Miss Italia deja claro su posición ante las participantes trans.
Visite nuestra sección de En el Chisme
Lea también: ¿Cuándo?: Ozuna y Jhayco actuarán en este país
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online